Se presentó oficialmente en Goya el sistema de tarjetas magnéticas del transporte público y se confirmó el boleto estudiantil gratuito. Las modificiaciones comenzarán a regir a partir del 1 de marzo. Expusieron además, dos nuevas unidades que prestarán servicio en la localidad.
El acto fue encabezado por el intendente Gerardo Bassi, y participaron los propietarios de la empresa de transporte, Osvaldo y Raúl Spessot, y el secretario general de UTA, Rubén Suárez. En ese marco, el jefe comunal anunció inversiones para la dirección de Tránsito y al Guardia Urbana.
Durante el acto, Osvaldo Spessot, mencionó que Goya tiene "uno de los parques de colectivos más modernos de la provincia, con una antigüedad en las unidades que no supera los 3 años". Reconoció que es poco habitual que en una ciudad con la cantidad de habitantes de Goya, se instale el sistema de tarjeta magnética, pero que estaban cumpliendo con lo establecido en el pliego de condiciones del último llamado a licitación.
Por su parte, Suarez elogió estos adelantos, y resaltó que el sistema de tarjeta elimina el uso del dinero para la venta de boletos, lo que contribuye a aliviar el trabajo del conductor y garantiza su seguridad.
Bassi dijo, entre otras cosas, que "nos permitimos como Estado también festejar este acontecimiento porque esta va a ser la tarjeta con la que los goyanos que concurran a todos los niveles educativos puedan acceder al pasaje gratuito, y darle la posibilidad a que los chicos sin ninguna duda estén en una escuela, el futuro de nuestros pibes está ahí".
Anunció el Municipio contribuirá además con los jóvenes en "darle seguridad vial, porque vamos a poner recursos en función a nuestra Dirección de Tránsito e Inspección general y Guardia Urbana para que tengan las herramientas y poder cuidar a nuestros jóvenes".
Lunes, 27 de enero de 2014