Representantes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) se reunieron el viernes 17 de enero, con consejeros y asociados de la Cooperativa de Provisión para Matarifes, Carniceros y Ganaderos “La Esperanza” Ltda, con sede en la localidad de Saladas, distante 100 kilómetros de la Capital correntina.
Fue un encuentro netamente informativo, ligado a las pretensiones de la entidad provincial de promover el desarrollo industrial de la carne en esa zona.
La reunión tuvo lugar en el Club Amistad de Saladas, donde se dieron cita consejeros y socios de “La Esperanza” junto a Carmen González, miembro del Consejo de Administración de Fedecoop en representación de la Cooperativa “Los Pioneros” de San Lorenzo; Daniel Romero, presidente de esta entidad y referente de la Federación en el INTA; y Jorge Gandolfo, secretario Ejecutivo de Fedecoop.
Abordaron temas vinculados a la problemática del sector cárnico de la zona y la intención de la Federación de Cooperativas de Corrientes de impulsar un Polo Cooperativo Industrial Cárnico en las localidades de Saladas, Bella Vista y zonas de influencia con el objeto de atender las necesidades de los productores ganaderos y generar valor agregado en origen.
Quedó en claro que uno de los pasos preliminares en orden a ir cristalizando la iniciativa zonal es fortalecer a la Cooperativa “La Esperanza”, poseedora de un matadero en un predio de aproximadamente 40 hectáreas. Así, en este sentido, las gestiones en principio giran en torno a un proyecto destinado a equipar con cámaras de frío, tanque de agua, camión térmico y demás herramientas necesarias para el óptimo funcionamiento de la citada empresa cooperativista.
Miércoles, 22 de enero de 2014