Ocurrió en el Hospital Llano. Ofuscada por la presunta demora, una mujer insultó al doctor que estaba atendiendo a otro paciente y le pegó una cachetada. Entre manotazos también le rompió los anteojos. La víctima es el doctor Alberto Meza, que se quejó de la falta de personal y la política de salud.
Un médico fue insultado y golpeado por el familiar de un paciente en el sector de emergencias del Hospital Llano. Se trata del doctor Alberto Meza, quien es el único profesional que estaba trabajando durante el receso, ya que los consultorios externos están cerrados.
“Hace dos años que viene ocurriendo esto porque estamos en cercanías de barrios populosos como el barrio Pujol o Quinta Ferré; no tenemos guardia de seguridad, hay gente que a veces viene armada con revólver, algún día va a ocurrir un hecho de sangre acá”, dijo molesto en declaraciones a Radio Dos.
“La guardia está saturada desde hace más de 6 meses, porque funciona poco y nada, ni los consultorios externos ni tampoco los Saps ni Caps; comprendiendo la situación de algunos se los atiende”, afirmó.
“Tenemos solo 12 camas, a veces tenemos que recibir pacientes para cirugías del interior, lo tenemos que atender en silla de rueda, de plástico, en camillas, a veces traigo camas de otros servicios”, agregó.
Con respecto al episodio ocurrido el pasado miércoles por la mañana, explicó que “estaba atendiendo a un paciente, Saucedo Alfredo de 45 años, con emergencia hipertensiva en la enfermería. Vino esta señora con el familiar gritando que se le atienda, me empieza a insultar, lo pongo en un consultorio y lo atiende una enfermera; había tenido un desmayo, una descompostura, en 5 minutos ocurrió esto, seguía atendiendo la emergencia hipertensiva y de golpe viene a insultarme”.
“Le digo ‘señora, llévelo a otro lugar si quiere’, ahí empezó a los manotazos, y lo que más siento es por mi anteojo fotocromático y multifocal, de un sopapo me rompió todo el anteojo, y quién me paga a mí esto”, relató.
“Esta filmado por la hija de otra paciente que estaba esperando, está todo filmado, registrado”, afirmó.
“Después sale el presunto enfermo grave, en el video, queriendo agredirme, estuvieron acá un rato y después se fueron supongo que al Escuela. Yo di aviso inmediato a la Policía para que le tomen los datos si van al Hospital Escuela”, destacó.
“Es algo generalizado, se están perdiendo los valores, no sé dónde va a terminar todo esto, la gente se cree dueña de todo, la otra vez patearon el desfibrilador los parientes de una paciente”, criticó.
“Hay guardia a la noche y a la mañana. Esto es tierra de nadie. Encima de la sobredemanda tenemos que soportar agresiones, la verdad es que nos falta espacio físico, la atención no da abasto, atendemos en el pasillo a veces”, indicó.
“Somos dos médicos para atender a 50 personas más o menos, cada planilla tiene 20 anotados y hay muchos más que no se anotan, en un turno podemos atender a 200 pacientes entre los dos médicos”, señaló.
“Sábados y domingos vienen heridos de los boliches, alcoholizados, agresivos y esto se hace mucho más complicado”, finalizó Meza.
Viernes, 17 de enero de 2014