Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CAPITAL: EN EL BARRIO SAN MARTÍN
Repartidor de pizza víctima de asalto a tiros de “motochorros”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de enero de 2014

Tres maleantes le robaron la moto en la que llegaba a una vivienda para entregar un pedido de comida. Le arrimaron un cuchillo al cuello y después, cuando trató de resistirse, le dispararon cerca de los pies. La Policía, en una persecución, recuperó el vehículo.



Un jo­ven re­par­ti­dor de piz­zas su­frió en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes un asal­to a ma­no ar­ma­da de par­te de tres “mo­to­cho­rros” quie­nes, pa­ra ro­bar­le la mo­to­ci­cle­ta de tra­ba­jo, lo sor­pren­die­ron fren­te a una vi­vien­da don­de iba a re­a­li­zar una en­tre­ga. Pri­me­ro lo ame­na­za­ron aga­rrán­do­lo del cue­llo a pun­ta de cu­chi­llo y lue­go, cuan­do pre­ten­dió re­sis­tir­se, le dis­pa­ra­ron cer­ca de los pies.
Dos ho­ras y me­dia des­pués del atra­co, ocu­rri­do en el ba­rrio San Mar­tín, la Po­li­cía en­con­tró a uno de los mal­vi­vien­tes en la zo­na Sur de la ciu­dad y en una per­se­cu­ción lo­gró re­cu­pe­rar el ve­hí­cu­lo de­ja­do ti­ra­do en una can­chi­ta de fút­bol del ba­rrio Juan XXIII.
Con tal ac­ción, efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) pu­die­ron de­vol­ver al ca­de­te su ve­hí­cu­lo nue­vo y to­da­vía con la pa­ten­te en trá­mi­te.
To­do co­men­zó el sá­ba­do al­re­de­dor de las 22, cuan­do Ri­car­do Héc­tor I., de 24 años, ter­mi­na­ba de es­ta­cio­nar de­lan­te de un do­mi­ci­lio de ca­lle Ge­ne­ral Paz al 800.
Al des­cen­der del ro­da­do, Ri­car­do fue sor­pren­di­do por un su­je­to que lo ame­na­zó con un ar­ma blan­ca, to­mán­do­lo del cue­llo. La in­ten­ción del ma­le­an­te era qui­tar­le las lla­ves de ig­ni­ción de una Hon­da Wa­ve ro­ja.
De acuer­do a la de­nun­cia que hi­zo an­te las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Se­gun­da, el re­par­ti­dor hi­zo unos mo­vi­mien­tos pa­ra for­ce­je­ar con el asal­tan­te. Sin em­bar­go, de re­pen­te en es­ce­na apa­re­cie­ron otros dos su­je­tos, por­tan­do un re­vól­ver, mo­vi­li­za­dos en una Hon­da CG 150.
Sin de­cir una pa­la­bra ta­les de­lin­cuen­tes ac­cio­na­ron el ar­ma de fue­go. Apun­ta­ron al sue­lo, cer­ca de las pier­nas de la víc­ti­ma. Lue­go uno de ellos le gri­tó “que­da­te quie­to o te que­mo”.
Ya sin ofre­cer re­sis­ten­cia el tra­ba­ja­dor se hi­zo a un la­do y na­da más ati­nó a ob­ser­var có­mo los mal­vi­vien­tes es­ca­pa­ban con su mo­to­ci­cle­ta, se­gún di­je­ron a épo­ca fuen­tes po­li­cia­les.
Al ra­to, cuan­do el dam­ni­fi­ca­do aler­tó a la fuer­za de se­gu­ri­dad so­bre el de­li­to, co­men­zó a irra­diar­se el aler­ta a to­das las de­pen­den­cias de se­gu­ri­dad y mó­vi­les en cir­cu­la­ción.
Una pa­tru­lla de la DIC di­vi­só a un jo­ven en una mo­to si­mi­lar a la de­nun­cia­da co­mo ro­ba­da cir­cu­lan­do a ba­ja ve­lo­ci­dad en in­me­dia­cio­nes a la es­qui­na de Ibe­rá y Es­tra­da. Al ne­gar­se a ser iden­ti­fi­ca­do co­men­zó una per­se­cu­ción que fi­na­li­zó a unas cuan­tas cua­dras, en ca­lle Hor­ten­cio Qui­ja­no, don­de el pre­sun­to de­lin­cuen­te en­tró a una can­cha de fút­bol, ti­ró el ve­hí­cu­lo y hu­yó co­rrien­do en­tre ca­sas cer­ca­nas.
Es­ta me­to­do­lo­gía de ro­bo de mo­tos se re­pi­tió con bas­tan­te fre­cuen­cia en las úl­ti­mas se­ma­nas.


Lunes, 13 de enero de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com