Tres maleantes le robaron la moto en la que llegaba a una vivienda para entregar un pedido de comida. Le arrimaron un cuchillo al cuello y después, cuando trató de resistirse, le dispararon cerca de los pies. La Policía, en una persecución, recuperó el vehículo.
Un joven repartidor de pizzas sufrió en la capital de Corrientes un asalto a mano armada de parte de tres “motochorros” quienes, para robarle la motocicleta de trabajo, lo sorprendieron frente a una vivienda donde iba a realizar una entrega. Primero lo amenazaron agarrándolo del cuello a punta de cuchillo y luego, cuando pretendió resistirse, le dispararon cerca de los pies.
Dos horas y media después del atraco, ocurrido en el barrio San Martín, la Policía encontró a uno de los malvivientes en la zona Sur de la ciudad y en una persecución logró recuperar el vehículo dejado tirado en una canchita de fútbol del barrio Juan XXIII.
Con tal acción, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) pudieron devolver al cadete su vehículo nuevo y todavía con la patente en trámite.
Todo comenzó el sábado alrededor de las 22, cuando Ricardo Héctor I., de 24 años, terminaba de estacionar delante de un domicilio de calle General Paz al 800.
Al descender del rodado, Ricardo fue sorprendido por un sujeto que lo amenazó con un arma blanca, tomándolo del cuello. La intención del maleante era quitarle las llaves de ignición de una Honda Wave roja.
De acuerdo a la denuncia que hizo ante las autoridades de la comisaría Segunda, el repartidor hizo unos movimientos para forcejear con el asaltante. Sin embargo, de repente en escena aparecieron otros dos sujetos, portando un revólver, movilizados en una Honda CG 150.
Sin decir una palabra tales delincuentes accionaron el arma de fuego. Apuntaron al suelo, cerca de las piernas de la víctima. Luego uno de ellos le gritó “quedate quieto o te quemo”.
Ya sin ofrecer resistencia el trabajador se hizo a un lado y nada más atinó a observar cómo los malvivientes escapaban con su motocicleta, según dijeron a época fuentes policiales.
Al rato, cuando el damnificado alertó a la fuerza de seguridad sobre el delito, comenzó a irradiarse el alerta a todas las dependencias de seguridad y móviles en circulación.
Una patrulla de la DIC divisó a un joven en una moto similar a la denunciada como robada circulando a baja velocidad en inmediaciones a la esquina de Iberá y Estrada. Al negarse a ser identificado comenzó una persecución que finalizó a unas cuantas cuadras, en calle Hortencio Quijano, donde el presunto delincuente entró a una cancha de fútbol, tiró el vehículo y huyó corriendo entre casas cercanas.
Esta metodología de robo de motos se repitió con bastante frecuencia en las últimas semanas.
Lunes, 13 de enero de 2014