A partir de las 9.30 de ayer, los técnicos y operarios de la Dpec iniciaron una intensa tarea para restablecer totalmente el servicio.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) realizó durante todo la jornada de ayer trabajos para normalizar el servicio en Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria e Itatí, que sufrieron cortes en el suministro como consecuencia del temporal, con fuertes vientos y lluvias, que se registró entre la medianoche del martes y las primeras horas del miércoles.
A partir de las 9.30 de ayer, los técnicos y operarios de la Dpec iniciaron una intensa tarea para restablecer totalmente el servicio. Los postes caídos serán reemplazados en su totalidad, y la intención fue que estén colocados y en funcionamiento en la misma tarde de ayer, según se informó desde dicha repartición.
El temporal produjo la caída de seis postes de la línea de media tensión en 33 kilovoltios denominada “Alimentador Quintana 2”, emplazada en el barrio Pirayuí de la Capital, causando el corte de servicio en las localidades. La tarea de la Dpec y luego las maniobras pertinentes permitieron energizar a la línea de media tensión afectada a través de otra línea, también de media tensión en 33 Kv denominada “Alimentador Tipoití”, para ir normalizando la prestación del servicio en las zonas perjudicadas por el temporal.
Jueves, 9 de enero de 2014