La solidaridad es sin dudas una de las formas más concretas de estar cerca de quienes más lo necesitan, aun si éstos se encuentran en lugares lejanos. La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Itatí de Mocoretá, inició una nueva campaña para juntar agua para enviar a Pozo del Tigre, Formosa.
Con la colaboración de todos los vecinos, sumando aportes, ganas e ideas de cómo colaborar, con la ayuda de las iglesias evangélicas, todo el pueblo comenzó a movilizarse para brindar la mano a los hermanos formoseños.
La comunidad de Mocoretá, sin banderías políticas, se sumó a la campaña realizada el año pasado, "Argentina urgente", impulsada por un programa de Canal 13 de Buenos Aires. Ahora, recibieron el pedido directamente del párroco de Sagrado Corazón de Pozo del Tigre, el padre Mario Bellini, solicitando "ayuda, ya que están en una situación muy delicada debido a que la sequía recrudeció y el agua que reparten es poca y mala y las comunidades aborígenes están yendo a la parroquia a buscar".
Sin demoras, iniciaron la campaña.
Desde la parroquia informaron a El Litoral, que, si bien aún no establecieron de qué forma llevarán las donaciones, ya se pusieron manos a la obra y esperan la donación de la gente.
"El año pasado nosotros fuimos a llevar la donación de agua hasta Formosa. Es realmente angustiante la situación en la que se vive allí. Nosotros, por ejemplo, llevamos también naranjas, que nos donaron muchos productores. Algo tan común para nosotros, para ellos fue un regalo del cielo. Les llevamos, sin querer alimento, vitamina y líquido, algo tan vital para ellos", contó uno de los referentes de esta nueva campaña.
Recordó que fue muy gratificante el encuentro con la gente, a quienes habían levado cartas escritas por los niños de Mocoretá que colaboraron en la campaña. "Los niños formoseños también nos entregaron cartitas, fue realmente muy emocionante lo vivido".
Tras el pedido del padre Bellini, la comunidad inició esta nueva recolección de agua.
Todos aquellos que deseen sumarse, particulares o empresas, sin intenciones de hacer política ni partidismos, pueden acercarse a la parroquia, o comunicarse a los números telefónicos: 03775-15560487 o 03775-15436876. (Foto: Imágenes de la visita a Pozo de Tigre, durante la campaña anterior, antes del traslado a Formosa)
Jueves, 9 de enero de 2014