Sábado, 19 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
FIN DE SEMANA
Fiestas con chamamé, bailanta y playas en distintas localidades animan la temporada
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 6 de enero de 2014

San Luis del Palmar vive la 6º edición de la Fiesta del Chicharrón que cierra hoy con baile chamamecero. Mercedes también vibraba con acordes correntinos.Anoche 9 de Julio tenía su festejo a la vera de la laguna Ojeda. Esta tarde, en Ituzaingó, se desarrollará el 23º Festival de la Energía en el Anfiteatro “Salvador Sena”.



En distintos puntos de la provincia, el chamamé, la bailanta y la posibilidad de disfrutar de las playas a orillas de laguna y del Paraná, animan el fin de semana. San Luis del Palmar disfruta desde el viernes de la 6º Fiesta Provincial del Chicharrón, que cierra hoy con baile chamamecero. También la música correntina tiene su escenario en Mercedes, donde se vive la 9º Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular. Al cierre de esta edición, en 9 de Julio se realizaba la VIII Fiesta de la Laguna. Esta tarde, en Ituzaingó, se desarrollará el 23º Festival de la Energía en el Anfiteatro “Salvador Sena”.
En el predio de la cancha municipal Mbayá Soto, hoy a partir de las 12, San Luis del Palmar cerrará la sexta edición de la Fiesta Provincial del Chicharrón, con la Bailanta Chamamecera, que se extenderá hasta las 18, aproximadamente. Estará animada por: El pescador y sus criollos; Gustavito y sus príncipes; Los amigos del chamamé; Los ahijados del chamamé; Martincito Cuenca; Martincito Ramírez, entre otros artistas. Asimismo, quienes visiten el pueblo peregrino podrán recorrer la Feria de Artesanos y Pequeños Productores.
El evento inició el viernes con el espectáculo chamamecero que tuvo como animadores a Ecos del Alma, Grupo Alborada, Trébol de Ases, con Gustavo Miqueri, quienes efectuaron un homenaje a Salvador Miqueri; Malvina y Williams, Ocará Peguá, Los hermanos Brites y Juan Carlos Jensen, Amandayé y Soriano Sosa. Anoche subían al escenario: Los vecinos, Jorge Suligoy, Verón Palacios, Mario Bofill, Los de Imaguaré y la folklorista Roxana Carabajal.
Por la noche actuarán Lucas Sheridan y sus amigos; Alfredo Monzón; el Paí Julián Zini y Neike Chamigo; Bocha Sheridan e Integración, entre otros. El cierre estará a cargo de las comparsas locales, Ara Sunú y Yasí Berá.
Asimismo, hoy desde las 21, en Ituzaingó, el Anfiteatro “Salvador Sena” será escenario de la Fiesta de la Energía. El evento contará con la presentación de Mario Bofill, Gustavo Miqueri y Los de Imaguaré, Lucas y Sebastián Sheridan. Además, para revalorizar esta fiesta, después de varios años se llevará a cabo la elección de la Reina de la Energía.
También esta noche, pero en Mercedes, se vivirá la última velada de la 9º Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular, en el Anfiteatro “Julián Zini”, detrás del Parque Mitre.
Este espectáculo es organizado por la Asociación del Chamamé.
Al cierre de esta edición, en 9 de Julio se disfrutaba de la Fiesta de la Laguna Ojeda con la actuación de artistas locales y de la región.
Asimismo, se efectuaba la elección de reina. El escenario elegido es el predio del polideportivo ubicado en inmediaciones al camping y balneario municipal.
Por otra parte, esta tarde, en la playa habrá un espectáculo musical y desfile de modelos de la zona sobre la pasarela del muelle que da a la laguna.


Lunes, 6 de enero de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com