Tras las lluvias registradas semanas atrás y el incremento en el clima húmedo, se registra una importante cantidad de mosquitos en Gobernador Virasoro, particularmente en los sectores cercanos a bañados, por lo que desde la Municipalidad se realiza una campaña preventiva que incluye la colocación de larvicidas y ovicidas.
En este contexto, el director de Bromatología municipal, Raúl Quispe comentó a El Litoral que “hay muchísimos mosquitos en la zona de bañados, por lo que estamos colocando larvicidas y ovicidas”.
En cuanto a las características del insecto, advirtió que “es el común, afortunadamente no es Aedes aegypti”.
Respecto de la incidencia geográfica y ambiental de este fenómeno, aclaró que “en la ciudad hay 8 ó 9 bañados y la zona urbana fue avanzando y quedó en el medio de éstos, y la forma que por ahora vemos conveniente es colocar los larvicidas. Por ahora no hicimos fumigación masiva”, añadió.
Mientras que como parte de otras medidas de control indicó que “recorreremos en los lugares de mayor concentración de personas, como la pileta municipal y también hay un balneario cercano y observaremos si hay o no presencia de mosquitos”.
En tanto que otra institución que colabora con acciones para enfrentar enfermedades vectoriales es el Hospital Miguel Sussini.
“Hay un plan de contingencia para dengue y leishmaniasis, sé que se están ocupando de estos temas”, manifestó Quispe a El Litoral.
Viernes, 20 de diciembre de 2013