La Municipalidad de Monte Caseros aguarda la autorización del Instituto Correntino del Agua y el Am-biente (Icaa) para la habilitación al público del Parque Acuático Termal. Estaba previsto que ayer representantes de la entidad provincial estén en esta ciudad a fin de corroborar la documentación pertinente.
En tanto que desde la Comuna se evalúa la utilidad que se le dará en forma progresiva a fin de que todos los cacereños puedan disfrutar de un predio único en la provincia. Cabe recordar que el 10 de este mes fue inaugurada la primera parte de este emprendimiento.
Según informó el intendente, Miguel Olivieri, “decidimos cerrarla por cuestiones de seguridad, pero principalmente porque jurídicamente no tenemos la concesión de Icaa para la utilización del agua. En su momento autorizaron a perforar, y ahora hay que pedir que nos autoricen utilizar”.
Por ello indicó a Monte Caseros On Line que “este jueves estará llegando gente de la Capital a ver toda la documentación y a partir de allí nosotros solicitaremos la autorización, una vez que ellos nos permitan podremos tener habilitado”. A lo que agregó: ”Que-remos tener servicios de enfermería y ambulancia, si bien es cierto todos tienen la posibilidad de ir libremente al río a bañarse, esto al ser un predio exclusivamente municipal, para salvaguardar cualquier tipo de responsabilidad, decidimos eso”.
Por otro lado, comentó que “estudiaremos la posibilidad de conseguir los juegos acuáticos para completar esta primera etapa”. (
Viernes, 20 de diciembre de 2013