Se están realizando trabajos de mensura en distintas zonas de Isla Apipé. Algunos, son para regularizar la situación dominial de vecinos que hace muchos años habitan determinados terrenos; y otros, son de lotes cedidos por el Municipio a pequeños productores. Las tareas la está ejecutando un equipo del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).
Durante esta semana el equipo del Icaa está en la isla haciendo tareas de división de lotes según mensura, en el sector hacia el río Paraná que es conocido como Ampliación B. Además, está haciendo identificación y replanteo de un lote solicitado por el Municipio, que será destinado a pequeños productores agropecuarios.
En el marco de sus actividades, los técnicos visitarán a varias familias para la firma de boletos de compraventa y otras notificaciones.
El personal del Icaa dialogó con los ocupantes de los predios para que inicien las solicitudes para lograr la tenencia definitiva de los terrenos que ocupan, y donde desarrollan actividades productivas, cultivos, huerta familiar, criadero de aves, porcino y ovino.
La gestión de regularización dominial en la Isla Apipé durante el 2013, dio como resultados en la Colonia San Antonio 43 escrituras entregadas y 10 escrituras en trámite, 105 adjudicaciones, 50 Boletos de Compra Venta firmados, 677 personas atendidas, 1.305 total expedientes tramitados, 45 expedientes iniciados.
Se realizaron 305 inspecciones de lotes y solares; el equipo de agrimensores, con asistentes contratados en la isla, efectuaron el replanteo de mensura y amojonamiento en 94 predios. En tanto, se encuentran en trámite 7 mensuras y se cuenta con 4 mensuras completas. En total, se entregaron 110 cédulas y notificaciones y fue entregado en comodato un predio destinado a viviendas encarado por el Municipio local.
Jueves, 19 de diciembre de 2013