Estarán participando en el Festival Nacional de Doma y Folclore, en las categorías bastos, grupa y crina limpia. Durante tres noches, el Campo “Daniel Franceschini”, del Club Samuel Robinson, recibió a los mejores jinetes correntinos.
En Monte Caseros, en el marco del 45º Festival Provincial de Doma y Tradición que se vivió el fin de semana, Alvaro Sukim, Claudio Gil López y Martín Ortiz fueron elegidos para representar a la provincia en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en las categorías bastos, grupa y crina limpia. Un gran marco de público presencio las jineteadas y disfrutó de buena música chamamecera.
Durante tres noches, el campo de doma Daniel “Colo” Franceschini, del Club Samuel W Robinson, recibió a los mejores jinetes de la provincia, quienes demostraron su destreza buscando un lugar en el mayor campo de doma del país. Tras las pruebas, en bastos con encimera, el primer puesto fue para Álvaro Sebastián Sukim; en grupa, fue para Claudio Gil López; y en clina, para Martín David Ortiz.
En Caseros, se presentaron delegaciones cabeceras departamentales de Corrientes; el Festival, fue declarado de Interés Provincial por del Ministerio de Turismo quien otorgó los trofeos para premiar a los primeros en las distintas categorías.
En cada jornada, luego de las pruebas de monta, el chamamé se hacía presente en el escenario Serafín Altamirano.
El domingo, en la noche de cierre, actuaron el grupo Integración, Monchito Merlo y su conjunto, Los Hermanos Gotte y La Ronda.
Durante el Festival, más precisamente, en la noche del sábado, en la que se realizó la inauguración oficial, con la presencia del intendente Miguel Ángel Olivieri; se rindió homenaje a tres personas que integraron la comisión de doma, recordaron la iniciativa de Héctor Raúl “Ganso” Pérez; y se le rindió un homenaje a Antonio Rader y a Fernando “Toto” Erro, un trabajador del campo, del pensamiento y de la amistad.
En las tres jornadas, se disfrutaron en Monte Caseros de 72 montas, que dieron un gran marco a esta edición del Festival Provincial, que clasificó a los tres jinetes correntinos para el Festival Nacional de Jesús María.
Vale recordar, que es Ricardo Pucheta, de Sauce, es el bicampeón nacional en la categoría crina limpia.
El jinete, quien trabaja en Escobar como domador de caballos, estuvo presenciando las pruebas en Caseros. Este año, volverá al Campeonato Nacional de Doma, donde su nombre ya figura entre los mejores jinetes de la historia del Festival, para revalidar el título.
El jinete sauceño tuvo como ejemplo a su padre quien en el mismo certamen e idéntica categoría en la década del 70 fuera campeón en dos oportunidades.
Martes, 17 de diciembre de 2013