Al cierre de esta edición se desarrollaban los actos finales en honor a Nuestra Señora de Loreto en la localidad que lleva su nombre, en el departamento San Miguel.
La jornada estuvo colmada de un clima de fervor religioso, así como de reconocimiento a la democracia, ya que ayer asumieron las nuevas autoridades del Municipio, elegidas el 15 de septiembre pasado.
Las actividades del día central comenzaron en la medianoche, con el tradicional saludo a la imagen patronal que incluyó un festival folklórico de vigilia en la previa.
En tanto que hacia el amanecer, cerca de las 6.30, se rezó el Rosario de la Aurora y a las 8.30 se realizó la Misa con autoridades locales del municipio, elegidas el 15 de septiembre pasado. Las actividades del día central comenzaron en la medianoche, con el tradicional saludo a la imagen patronal que incluyó un festival folklórico de vigilia en la previa.
En tanto que al amanecer, cerca de las 6.30, se rezó el Rosario de la Aurora y a las 8.30 se celebró una misa con autoridades locales. Luego se invitó a la comunidad a la asunción del nuevo intendente y vice.
Al mediodía se compartió un
almuerzo comunitario. Por la tarde, a las 18, estaba previsto que se lleve a cabo la solemne procesión, de la que participaban las imágenes de las comunidades vecinas, entre ellas, la de San Miguel y la Virgen del Rosario de Caá Catí. Seguidamente, se efectuaría la celebración eucarística de clausura y minutos después saludarían a la Virgen los jinetes de la zona.
Miércoles, 11 de diciembre de 2013