Con la participación de los intendentes salientes entre la noche del lunes y ayer se desarrollaron más asunciones. En varios municipios hubo no sólo recambio de nombres sino también de partidos políticos gobernantes.
En el interior siguen las asunciones y en gran parte de ellas hubo recambios de autoridades, como así también cambió el signo político a cargo de la intendencia.
Así, anoche Bonpland se despidió Osvaldo Pérezpara dar paso así a su esposa Teresa Monzón (FPV) Similar situación se dio en Bella Vista, donde el último lunes juró como intendente Walter Chavez junto a Rubén Lomónaco (ECO), dando por concluida así la gestión de Nancy Sand y José Cecotto (FPV).
Mientras que en Ituzaingó, ECO perdió uno de sus bastiones, que ahora será gobernado por el FPV con la dupla Oscar Piñon y Juan Bertoia, quienes juraron ayer a la mañana. La misma inversión de signos políticos se dio en Empedrado y Loreto.
En tanto, en Paso de los Libres y Mocoretá ECO retuvo las intendencias, pero quienes la ejercerán son nuevos en ese rol.
Y donde hubo traspaso de mando entre personas del mismo seno familiar fue en Santa Ana y San Lorenzo.
En el primero de los casos, el jefe comunal es el yerno de la ex intendenta, y en el segundo, son hermanos.
Miércoles, 11 de diciembre de 2013