El lunes entraron en funcionamiento, a modo de prueba, las primeras 25 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública de Curuzú Cuatiá, como parte del convenio entre el Gobierno provincial y el Rotary Club de esta ciudad. En tanto continúa la instalación de una similar cantidad de cara a la inauguración oficial que se dará dentro de un mes.
Al respecto, el presidente del Rotary curuzucuateño, Martín José Vega, manifestó a El Litoral que “ya están instaladas y conectadas con el Centro de Operaciones Curuzú (COC) las primeras cámaras, que son entre 27 y 30, colocadas en los accesos a la ciudad, en las salidas de las escuelas y lugares estratégicos”.
En cuanto a los detalles técnicos, refirió que “las cámaras tienen muy buena definición y nitidez, y permitirán observar las zonas y prevenir delitos”. Además indicó que “en el COC trabajarán tres policías por turno, nueve en total, y se regirán por la normativa de la fuerza de seguridad”.
De cara a la continuidad del proyecto, señaló que “se seguirá con la instalación del resto de las cámaras para la inauguración que se dará entre el 15 y 20 de diciembre. Llegaremos a los 55 ó 56 equipos”, añadió.
Por otro lado destacó que “con posterioridad colocaremos carteles en las entradas a la ciudad, informando que la ciudad está monitoreada las 24 horas por la Policía”.
Para este plan la Provincia invirtió $990 mil con recursos de Lotería Correntina.
Miércoles, 27 de noviembre de 2013