El equipo del parque Mitre venció 81-76 al duro Quimsa, extendió su racha positiva como local y tiene la posibilidad de ampliar su mejo registro en un inicio de temporada. Hopson, elegido “MVP” (jugador más valioso) por la televisión, fue clave en los momentos críticos.
El campeón Regatas Corrientes le ganó anoche 81-76 a Quimsa, de Santiago del Estero e igualó su mejor inicio en la Liga Nacional de Básquetbol con once triunfos en 13 presentaciones. Incluso, el domingo tendrá la chance de ampliar este registro cuando reciba a Atenas, de Córdoba, en el cierre de la primera fase.
Después del momento emotivo con Federico Kammerichs como protagonista al momento de desplegar el banner de campeón de la Liga Nacional 2012/13, se lanzó la pelota al aire y el arranque de Regatas fue promisorio. Con su solidaridad característica para defender, impidió que Quimsa pueda ejecutar con tranquilidad. Y en el ataque, apostó mucho por Martina, quien supo aprovechar los espacios cuando los hombres grandes “saltaban” a doblar marcas. Con esa receta, sumado a la verticalidad de Hopson, el local escapó 9-2 promediando el primer cuarto. Quimsa, después de cinco minutos sin convertir, se repuso tras tiempo muerto pedido por Demti. Más sólido en el poste bajo, le quitó eficacia a Regatas y después tuvo a Baxter como principal responsable de la remontada hasta igualar en 11.
El segundo período mostró facetas similares. Regatas intentó nuevamente tomar la posta, ahora con la aparición ofensiva de Quinteros, más la buena respuesta de los relevos, con Martínez como guía. Entonces, metió una racha de 7-0 y se alejó a seis (22-16). No obstante, Quimsa volvió a reponerse con el pedido de minuto de su entrenador. El tándem interior Phillip-Tintorelli se complementó con un par de “bombazos” de Vega y Funes para darle nuevamente un tono de paridad al juego e ir al descanso más largo 35-33.
El tercer segmento volvió a ser de rachas. Quimsa primero se adelantó 42-38; luego Regatas, con parcial de 12-4 se pondría otra vez al frente (50-46); de todos modos, volvió a tomar las riendas Quimsa con un 8-0 (50-54) y el cuarto terminó con ambos igualados en 58. En Regatas tuvo injerencia el goleo de Ricky Sánchez y “explotó” Hopson, quien eclipsó a todos con su rendimiento.
El cuarto final, siempre con Hopson como abanderado y la buena escolta de Brussino (relegó de un cierre apretado ni más ni menos que a Paolo Quinteros), lo encontró mejor a Regatas, que igualmente no pudo tomar tanta diferencia ante Quimsa, del cual se tomó revancha.
Viernes, 22 de noviembre de 2013