El conjunto de la ribera correntina recibirá al equipo de San Francisco (Córdoba) a partir de las 21 en la cancha de Huracán, con la vuelta confirmada del histórico Cristian Núñez y tres cambios más en su alineación.
Siempre hay un momento para superar el mal trago y el de esta noche será una buena oportunidad para que Boca Unidos se rehabilite de su decepcionante actuación del sábado ante Crucero del Norte (0-6), cuando desde las 21 recibirá en el estadio de Huracán Corrientes a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), en un partido de la 19ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de la AFA. Dirigirá Ariel Penel y el público local irá con la idea de ver a un equipo “aurirrojo” con ansias de borrar rápidamente la derrota anterior con un triunfo en casa.
En busca de este cometido, el director técnico Claudio Úbeda decidió incluir a Cristian Núñez haciendo dupla con Raúl Estévez, sacándolo del “freezer” después de siete partidos en que no tomó parte del equipo, tras superar la diferencia que tuvo en su momento con el entrenador y que lo llevó a marginarlo.
Además, el entrenador resolvió introducir tres cambios más buscando un mejor funcionamiento y sobre todo volver a la senda del gol, con una línea de tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enganche y dos hombres de punta. Alan Pérez (entra en lugar del expulsado Moisés) será stopper con Maldonado de libre atrás y Baroni de stopper por izquierda.
Alexis Danelón volverá al puesto donde rinde mejor, cubriendo la banda derecha, con Sánchez Paredes y Matías Escobar, dos que reaparecen hoy. El “Corcho” tras cumplir una fecha de suspensión suplirá a Oscar Gómez en la función de doble cinco con Escobar (entra por Jonathan Benítez), que vuelve luego de superar una lesión en el tobillo que lo dejó afuera dos fechas; en tanto con Guillermo Israilevich será el extremo izquierdo.
La intención de salir a ganar el partido se evidencia en el esquema y en los jugadores que pondrá hoy Boca Unidos. Es que necesita cerrar el año con buenos resultados y la manera de lograrlo es salir a buscarlos, con buen volumen de juego y asumiendo el protagonismo desde el mismo silbato inicial.
Enfrente estará Sportivo Belgrano, de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba, que viene de ganarle (3-0) a Brown de Adrogué.
El técnico Carlos Mazzola planea incluir a Juan Manuel Aróstegui en lugar de Maximiliano Velazco y está en dudas si se inclina por incluir a Matías Quiroga en lugar de Leandro Chaparro, pasando Fassimo a la derecha del mediocampo, podría ser otra alternativa a la que podría apelar el entrenador, algo que el entrenador resolverá horas poco antes del partido.
Hoy la tabla dice que Sportivo Belgrano suma 35 puntos, con 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas, anotó 15 goles y le convirtieron 14. Mientras que Boca Unidos reúne 20 unidades, con 3 victorias, 11 empates y 4 derrotas en 18 presentaciones, hizo 17 goles y le convirtieron 23.
Por eso urge que Boca Unidos sume nuevamente de a tres y empiece a hacerse fuerte de local para que su hinchada vaya aplacando los ánimos. Si apuesta al buen fútbol y sus ambiciones tienen más presente el arco rival que el propio, seguramente sus posibilidades de sumar de a tres serán mayores. Ojala que así sea para que sea una noche feliz para sus parciales.
Viernes, 22 de noviembre de 2013