Domingo, 27 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
AMISTOSO
Argentina jugará en un templo del beisbol
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de noviembre de 2013

El estadio Busch de Saint Louis será el escenario que albergará mañana el partido amistoso entre el seleccionado de fútbol de Argentina y el de Bosnia, pero por tratarse de un "templo" del béisbol muestra un diagrama particular del campo de juego con un perímetro armado en diagonal.



Se trata de la casa de los Saint Louis Cardinals, que es uno de los equipos más importantes de la MLB (Major League Baseball) de Estados Unidos y el segundo más ganador de títulos mundiales de la historia con 11, el último en 2011, detrás de los famosos New York Yankees (27).

Pero como el campo de juego tiene forma de una especie de `triángulo con su hipotenusa circular`, el vértice inferior donde está el `home` es el lugar de mayor atractivo, porque ahí se para el bateador, con el `catcher` en cuclillas detrás, para tratar de golpear la pelota lanzada por el `pitcher`. Entonces, todas las tribunas miran hacia esa esquina.

Por tal motivo, el diagrama de la cancha de fútbol fue armado en diagonal y uno de los córners es el que acaparará la mayor concentración de entre las cerca de 50.000 localidades disponibles, dispuestas, sobre todo, en ese sector, a lo largo de seis bandejas.

Después, en uno de los laterales, habrá mucho pasto de sobra hasta alcanzar la otra tribuna, porque prácticamente ese `jardín izquierdo` del campo de béisbol no será utilizado.

Eso sí, hay un tema en el que al menos hasta el entrenamiento del sábado no se reparó y no es un detalle menor. La única parte de alambrado del estadio ubicado a metros del río Misisipi es detrás del `home`, el córner, por lo que sobre todo atrás de los arcos no habrá protección.

No es que vaya a haber una invasión de público ni nada por el estilo, no se trata de un tema de seguridad, sino que será muy peligroso para los espectadores que se sienten detrás de los `box` de jugadores de béisbol, porque por la cercanía del arco, un remate desviado de un futbolista puede tornarse muy peligroso por la fuerza y velocidad que toma el balón.

Argentina enfrentará a Bosnia mañana, desde las 22.30 (19.30 hora local), en su último amistoso de 2013. En el partido ante Ecuador del viernes hubo quejas por el mal estado del campo de juego de Nueva Jersey utilizado por el fútbol americano. Al menos, en el estadio Busch de beisbol de Saint Luis, el césped, a simple vista, aparece en mucho mejor estado.


Lunes, 18 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com