Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
PREVISTO PARA EL 23 Y 24 DE NOVIEMBRE
Dieron a conocer detalles de la 4º Fiesta de la Boga de Empedrado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 16 de noviembre de 2013

Encabezado por el intendente de Empedrado, José Cheme, esta mañana se difundió lo que será la 4º edición de la Fiesta Provincial de la Boga que tendrá como escenario a la “Perla del Paraná” los días 23 y 24 del corriente mes. “Será un fin de semana largo por lo que invito a ir a descansar a Empedrado, en esta fecha además inauguraremos un nuevo emprendimiento hotelero y se pondrá en marcha el Observatorio Turístico Barrancas de Empedrado”, señaló el Jefe comunal.



La mesa estuvo compuesta por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman; el director de Turismo de Empedrado, Raúl González; el jefe de Prefectura Corrientes, prefecto principal Jorge Chávez; el presidente de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE), Miguel Alcaráz y el mencionado intendente José Cheme. Asimismo, engalanaron esta presentación la actual reina provincial de la Boga, Luciana Galeano y la reina provincial del Estudiante, Mora Sánchez.

La conferencia de prensa se inició dando lectura a la disposición por la cual se declara de interés de la Subsecretaría de Turismo a este evento pesquero. Luego la titular de Turismo dio la bienvenida a los empedradeños y a los periodistas presentes e inmediatamente referirse al liderazgo del producto pesca deportiva en toda la provincia y la región.

La funcionaria provincial también tuvo palabras de elogios y agradecimientos para la FECOPE, la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Recursos Naturales cuyo titular no pudo asistir debido a superposición de actividades.

Inés Presman mencionó que se encuentran elaborando un informe del producto pesca deportiva en la provincia, desde el 2010 hasta el presente año. El mismo se dará a conocer próximamente, aunque adelantó que el número de participantes a los concursos ha crecido en un 41%, haciendo un total aproximado de 10 mil pescadores en todos los torneos.

A su turno Raúl González realizó una breve reseña de la evolución de la Fiesta Provincial de la Boga que llega a su cuarta edición. Luego comentó la programación para el día sábado 23 de noviembre que se iniciará a las 21:00 con un festival que contará con shows musicales, la presencia de reinas invitadas, actuación de escuelas de danzas locales y la elección de la nueva reina del evento.

Para el domingo desde las 6 horas continuará la inscripción al concurso de pesca embarcado, el cual se iniciará a partir de las 10.30 y culminará a las 16.30. Por la noche, a las 21 está previsto la cena show de pescadores con entrega de premios.

Por su parte, el prefecto Chávez comentó acerca del apoyo que la institución tendrá con una etapa preventiva con instrucciones vinculadas a la habilitación para navegar y si la embarcación está en condiciones de salir al río. Así se tendrá un control en lo previo, en el parque cerrado y durante el concurso con apoyo de motos de agua, nadadores de rescate, embarcaciones semi rígidas y un helicóptero.

En tanto que Alcaráz dijo que ya se convirtió en un torneo ícono en la provincia, siendo el último del calendario de pesca. La FECOPE tendrá un equipo de fiscalizadores tanto en el agua como en la base de datos para ir registrando de manera sistemática las capturas obtenidas. Destacó a la vez el apoyo del Gobierno Provincial y de la Subsecretaría de Turismo para este tipo de eventos.

En cuanto a la medida mínima de la pieza, indicó que será de 45 centímetros y que habrá importantes premios, superando los $100.000.


Sábado, 16 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com