El arquero de River fue marginado por lesión para el partido frente al “Aurinegro”, el domingo próximo desde las 18.15 en el Estadio Monumental, por la decimosexta fecha del campeonato.
Barovero sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo frente a Vélez, el partido pasado, y como todavía esta mañana presentaba molestias, el DT Ramón Díaz prefirió no arriesgarlo y ubicar a Leandro Chichizola, que fue su reemplazante en Liniers.
Por su parte, Lanzini, que había trabajado como volante por la izquierda en los entrenamientos del miércoles y el jueves, sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo, pero pese a ello se concentrará junto al primer equipo.
De este modo, el equipo para recibir a los bahienses será con Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Matías Kranevitter; Jonathan Fabbro; Federico Andrada y Giovanni Simeone.
En efecto, serán siete los cambios en relación al equipo que igualó sin goles en el "José Amalfitani".
Tres de ellos, obligados ante la lesión de Barovero y las convocatorias de Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez para el seleccionado colombiano.
Así, ingresarán Chichizola, Pezzella y Simeone.
Los restantes obedecen a bajos rendimientos: Vangioni por Ramiro Funes Mori, Ledesma por Leonardo Ponzio, Andrada por Ariel Rojas y Fabbro por Rodrigo Mora.
También se concentrarán Nicolás Rodríguez, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Juan Carlos Menseguez, Rodrigo Mora y el citado Lanzini.
En otro orden, Díaz sigue de cerca al delantero juvenil Sebastián Driussi, que jugó recientemente el Mundial juvenil Sub 17, y tiene en mente hacerlo debutar en Primera en los próximos partidos para llevarlo a la pretemporada de verano.
River cuenta solamente con 17 puntos -no gana hace 6 partidos y sólo anotó 9 goles- y recibirá el domingo, con arbitraje de Carlos Maglio, a Olimpo, que suma 11 unidades y perdió ante Quilmes 1-0 el sábado pasado.
Sábado, 16 de noviembre de 2013