Desde las 22, visita al irregular Sionista. Nicolás Romano no viajó con la delegación por padecer un cuadro gripal y Pedro Calderón está en duda por una contractura muscular. El partido corresponde a la 11ª fecha y el equipo del parque Mitre marcha como líder en la Zona Norte.
En su filosofía de escalar peldaño a peldaño, Regatas Corrientes buscará hoy un nuevo triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol 2013/14 que lo afiance como único líder de la Zona Norte cuando visite a Sionista, en Paraná, por la 11ª fecha de la primera fase.
En el estadio Moisés Fresler, de la capital entrerriana, jugarán desde las 22 con el arbitraje de Roberto Smith y Silvio Guzmán.
El equipo del parque Mitre, defensor del título en la elite, podría quedar virtualmente clasificado al Súper 8 en caso de lograr una victoria, ya que al petit certamen (sería en Mendoza del 18 al 21 de diciembre próximo) acceden los tres primeros de cada grupo al cabo de la primera fase, el mejor cuarto de la competencia y un invitado por la Asociación de Clubes (AdC), que organiza el evento.
Esta temporada el antecedente contra Sionista es positivo, pues lo derrotó como local el pasado 18 de octubre, cuando se impuso 80-71.
De todos modos, el campeón vigente seguirá sin disponer de su plantel completo, ya que Nicolás Romano, quien padeció un desgarro en el bíceps femoral derecho a lo que se le sumó un fuerte cuadro gripal que directamente lo marginó de la delegación que encaró esta gira con desenlace el próximo domingo en Concordia, donde Regatas enfrentará al ascendido Estudiantes.
Para Sionista, de irregular comienzo, acaso es la última chance que tiene si todavía tiene aspiraciones de ingresar al Súper 8. El conjunto que dirige Sebastián Svetliza se siente cómodo y se hace muy fuerte en su reducto, donde solamente perdió un partido en cinco presentaciones. Su déficit, claramente, surge en condición de visitante, ya que todavía no pudo ganar lejos de Paraná.
Los recursos inagotables de Gabriel Mikulas en el poste bajo y la experiencia goleadora del alero estadounidense Josh Pittman son los puntos más fuertes de Sionista en el ataque. No obstante, el capitán Alejandro Zilli, en sociedad interna con Daniel Hure o la calidad del base Juan Pablo Cantero y el versátil Mariano Byró, tampoco son valores para dejar crecer demasiado en confianza.
Lo sabe Nicolás Casalánguida, quien apuesta de lleno a la defensa para luego dejar que el peso de las individualidades -pero siempre en pos del beneficio colectivo- hagan mella en el costado ofensivo. Es que Regatas cuenta con gran potencial de nombres, que dejaron de lado los egoísmos para jugar en equipo.
Así, por caso, Phillip Hopson pudo “disimular” la ausencia en el inicio del base paraguayo Javier Martínez (se repone progresivamente en el aspecto físico tras dejar atrás una mononucleosis infecciosa). Y eso que el cordobés, hijo de estadounidenses, no perdió injerencia en los apartados estadísticos. De hecho, es el segundo goleador del equipo detrás de Paolo Quinteros.
Además, Fernando Martina, Miguel Gerlero y el puertorriqueño Ricky Sánchez también llegan al doble dígito en el goleo, lo cual refleja diversidad.
Eso sí, a la baja de Romano hay que agregarle que está en duda para esta noche la presencia del pivote Pedro Calderón, quien arrastra una contractura en el aductor derecho, molestia que no le permitiera jugar en los duelos interpareja contra La Unión, de Formosa.
Viernes, 15 de noviembre de 2013