El tenista correntino será el “máximo favorito” en el certamen ecuatoriano y hoy a las 22 (hora argentina) debutará ante el holandés Wesley Koolhof (seguido de la “qualy”).
El correntino Leonardo Mayer tendrá una nueva semana como “máximo favorito” al título y buscará sumar puntos. Esta noche será su estreno en el Challenger de Guayaquil (Ecuador), torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte US$50.000 en premios.
“Leo” Mayer es el defensor del título en este torneo y hoy debutará (a las 22, de Argentina) en el court central ante el holandés Wesley Koolhof, jugador surgido de la etapa clasificatoria. El correntino ganó la edición 2012 de esta competencia ecuatoriana, venciendo en la final de aquella competencia al italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-4.
La semana pasada, Mayer cayó sin atenuantes ante el cordobés Facundo Argüello (fue el primer enfrentamiento entre ambos) por la segunda ronda del Challenger de Bogotá, por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-2 en el tie break) en 2 horas y 47 minutos de juego.
Este resultado lo deja marginado ser un jugador “top 100” del ranking mundial luego de dos años de mantenerse entre los cien mejores, aunque esta semana el correntino tendrá una buena chance en Guayaquil para recuperar lugares.
En el torneo colombiano, el correntino había comenzado muy bien superando al brasileño André Ghem por 7-6 (2) y 6-3, mientras que en el cuadro de dobles formó dupla con el correntino Agustín Velotti, cayendo en la primera ronda ante la pareja integrada por los colombianos Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay (acreedores de una “invitación especial”) por 7-6 (4) y 6-3 en 1 hora y 15 minutos de partido.
En Guayaquil, hoy debutarán además los argentinos Gabriel Hidalgo (vs. el boliviano Dellien) y Pablo Galdón (ante el venezolano Souto).
Lunes, 11 de noviembre de 2013