Se entregó un nuevo subsidio a instituciones de Mercedes, con fondos provenientes de la recaudación de la última subasta de cartón, plásticos y vidrio, en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que lleva adelante la Municipalidad. Cada una de estas entidades de bien público, representada por su presidente o miembro de comisión, recibió un cheque de $2.000.
La entrega se concretó con la presencia del intendente Daniel Baldezzari; el secretario de Gobierno, Adrián Casarrubia; el director de Servicios Públicos, Marcelino Montenegro, y el coordinador del Girsu, Horacio Cardozo.
Con la entrega de subsidios se dio cumplimiento a la Ordenanza 663/06. Las instituciones beneficiadas fueron la Banda Infanto-Juvenil “Granaderos de San Martín”; el Club Sportivo Taragüí; el Taller de Folklore; la Comisión Vecinal Barrio Itatí; la capilla del paraje Santa Juana y el Taller “Nueva Esperanza”.
Cabe destacar que el programa “Girsu” tiene como fin colaborar con la mejora del medio ambiente generando conciencia y a la vez aprovechar lo que se considera como basura para un destino social, todo en plena aplicación de las normas vigentes.
Jueves, 7 de noviembre de 2013