Los niños que concurren a los cinco jardines maternales que dependen de la Municipalidad de Paso de los Libres protagonizaron la fiesta por el Día de la Educación Física, en el Centro Deportivo Municipal “Barrio 508”, ubicado en el barrio “Simeón Payba”.
Organizado por la Coordinación de los Jardines Maternales Municipales (JMM), l actividad, realizada el viernes último, contó con la participación de alumnos de las salas de 3 y 4 años de edad de los jardincitos “David Zerviño” (barrio “La Merced”), “Virgen de Itatí” (barrio “Catamarca”), “Esteban Alisio” (barrio “Zapadores”), “Gotitas de Miel” (barrio “Santa Catalina”) y “Flores de Esperanza” (barrio “Las Flores”). Además de la participación especial de la sala de 5 años del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N° 49, a cargo de las docentes de nivel inicial Marta Scheidler y Verónica Saucedo.
El acto de apertura del evento estuvo a cargo de los alumnos de las diferentes salas y en la ocasión, luego de la entrada de la Bandera de Ceremonias -portada por Rubén Gómez y escoltada por Jenifer Fernández y Melisa Leal-, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El coordinador de la fiesta deportiva, profesor Matías Tarabini, resaltó que “los niños son el pilar fundamental, apuntan al futuro de la comunidad”; y agradeció al Municipio por el constante apoyo.
La jornada deportiva comenzó con el desfile de los jardineritos al ritmo de la Marcha del Deporte, tras lo cual se presentaron los diferentes esquemas; oportunidad en la que los chicos mostraron todo los ejercicios aprendidos durante el año en las clases de gimnasia mediante tareas de coordinación y lateralidad, utilizando elementos como aros, pelotas, porras, botellitas, varillas, colchonetas, figuras y expresión corporal, como así también pasajes por distintos circuitos.
Asimismo, participaron los chicos del JIN N° 49 que, guiados por el profesor Diego Mora, presentaron una rutina de ejercicios de coordinación motora.
Culminando la gran fiesta de la Educación Física de los Jardines Maternales Municipales, la secretaria de Desarrollo Humano, Mónica De Gaetano de Pedascoll, dirigió palabras a los presentes. “Estamos apostando a una niñez mejor, a cargo de profesionales como lo son las docentes y profesores de Educación Física”, dijo, destacando la participación y el compromiso de Silvia Ocampo, coordinadora de los JMM, y la presencia del intendente electo, Raúl Tarabini.
A su turno, Ocampo agradeció a los padres por apostar a los jardines municipales, docentes, encargados y profesores. Al tiempo que renovó el compromiso de continuar adelante por un porvenir mejor.
Lunes, 4 de noviembre de 2013