En el barrio Simeón Payba se alza el primer destacamento de Corrientes, fundado el 30 de octubre de 1984. El jefe comunal electo, Raúl Tarabini, descubrió una placa recordatoria, en lo que fue una emotiva ceremonia.
Bajo el lema Nada nos obliga, sólo el dolor de los demás, nació el 30 de octubre de 1984 la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres.
La institución recordó sus 29 años de vida en las instalaciones del primer y único destacamento de Corrientes, ubicado en el barrio Simeón Payba.
El acto conmemorativo fue encabezado por el intendente electo, Raúl Tarabini; el presidente del Concejo Deliberante, Julio Cazarré; el presidente de Bomberos Voluntarios, Luis Martinelli; y el jefe del Cuerpo Activo, Fabián Barboza.
La jornada comenzó con el toque de sirena del histórico camión de bomberos del cuartel, seguido por el ingreso de las banderas de ceremonia.
Acto seguido, el presbítero Jorge Espíndola realizó la invocación religiosa y la bendición de las instalaciones del destacamento.
El Presidente de Bomberos Voluntarios se refirió a la historia de la institución.
El momento más esperado fue el descubrimiento de una placa recordatoria.
Como cierre de la ceremonia, la sirena volvió a sonar, invitando a los presentes a disfrutar de una exhibición fotográfica.
Viernes, 1 de noviembre de 2013