Lucas Mondragón hizo 3 tantos, mientras que Lucas Benítez, en contra, redondeó para el vencedor; por su parte, Leandro Ferreira, de penal, Juan Aguirre y Héctor Morales lo hicieron para el “verdolaga”.
Curupay se quedó con el duelo entre capitalinos “debutantes” en la Copa Argentina, le ganó 4 a 3 a Ferroviario en el primer partido la competencia que organiza la AFA en la búsqueda de un fútbol inclusivo que une todas las categorías de esta disciplina a nivel nacional.
El “maderero” se puso en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo tras un pelotazo que mandó Gabadián para Mondragón, quien definió con frialdad sobre el palo derecho de Báez. A los 28’ Lucas Benítez quiso rechazar una pelota que terminó dentro de su valla.
Cuando parecía que Curupay lo liquidaba, Ferroviario volvió a respirar a los 32’ con el gol, de penal de Leandro Benítez.
Mondragón, de cabeza, anotó el 3-1 casi en el final del primer tiempo. A los 8’ de reiniciado el ingresado Juan Aguirre de tiro libre puso 3-2 para Ferro. Otra vez Mondragón, tras recibir de Gabadián puso el cuarto para “Curu”. A los 22’, Héctor Morales puso el tercero para Ferro.
Curupay avanza a la Fase Preliminar Regional II, donde se cruzará con Textil Mandiyú el 13 de noviembre.
Jueves, 31 de octubre de 2013