También en Goya se registraron en las primeras horas de ayer fuertes vientos, los que provocaron la caída de la antena de la radio ubicada en la Estación de Bombeo de Circunvalación. La lluvia en la ciudad, alcanzó los 40 milímetros. También, las ráfagas generaron la caída de postes y líneas de energía eléctrica, en algunos puntos de la ciudad y la zona rural.
Desde el Prodego, informaron que la Estación de Bombeo, ubicada en el acceso sur de la ciudad, debió funcionar con grupo electrógeno, debido a la interrupción en el suministro de energía de la red pública, producto del corte provocado por la tormenta.
La restantes Estaciones de Bombeo funcionaron por gravedad, dado el nivel en bajante que registra el Racho Goya.
El temporal que se inició a las 23,45 del domingo, y aun después que cesó la lluvia, el personal del Prodego superviso el funcionamiento del sistema. Además, realizaron la limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de cruces de calles y canales.
De acuerdo a la información suministrada por el Municipio, esta fue la segunda precipitación del mes de octubre que registra ya 125 milímetros. En lo que va de 2013, el total de lluvia caída asciende a 1117 milímetros.
Martes, 22 de octubre de 2013