La reliquia del Beato viene desde la parroquia Virgen de Loreto de Ituzaingó, había llegado desde Roma, en mayo de este año.
Estará desde el domingo hasta el martes. Recorrerá las parroquias San Antonio y Nuestra Señora de Itatí. El lunes podrá ser visitada por los fieles. Además, será llevada al Hogar de Ancianos y al Hospital “Dr. Manuel Sussini”.
La comunidad católica de Virasoro se prepara para recibir la visita de la reliquia del beato Juan Pablo II, desde el domingo hasta el martes. Estará en las parroquias Nuestra Señora de Itatí y en San Antonio de Padua. Se ha organizado una serie de actividades para que los fieles puedan vivir este acontecimiento de fe, a pocas semanas de haberse anunciado que el papa Francisco canonizar a Karol Wojtyla, el 27 de abril de 2014, en Roma.
El párroco de San Antonio, Roberto García, expresa en la invitación hecha a toda la comunidad, el agradecimiento a la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Ituzaingó y a su párroco, Gustavo Rébora, por “permitirnos que la reliquia del amado Beato llegue a nuestras parroquias en cercanía con su fiesta litúrgica que será el 22 de octubre”. Esta reliquia está en la mencionada parroquia de Ituzaingó desde el mes de mayo.
El padre García, manifestó además su intención, de que “la llegada de la reliquia del Papa Juan Pablo II nos ayude a acercarnos más a Dios”, a la vez, que considera que “no caeremos en superstición si disponemos nuestros corazones con la gracia de Dios. Venerar las reliquias no es contrario al primer mandamiento”.
Vale mencionar que la doctrina católica considera las partes de los cuerpos de los santos u otros objetos relacionados directamente con ellos, como una ayuda para entrar en contacto con Dios.
El programa preparado para la visita de la reliquia, señala que ésta arribará a la localidad el domingo, por el acceso Norte de Virasoro, es decir, por Ruta 14 y Circunvalación Norte; y a las 18, desde la capilla de Caabí Poi, ubicada en el paraje que está cruzando el río Aguapey.
En todo el trayecto sobre la Avenida San Martín hasta llegar a la parroquia, se colocarán altares donde las familias podrán salir a recibir y saludar a la reliquia. Estos altares serán armados por los vecinos de las capillas Santa Catalina, Divino Niño Jesús de Praga, Jesús Misericordioso, Santa Teresita del Niño Jesús y San Miguel Arcángel.
Al llegar al Paseo de la Terminal, la intendente Beatriz Pintos pronunciará palabras de bienvenida y se hará una oración litúrgica a cargo del Párroco. Después será recibida la reliquia en el atrio de la parroquia San Antonio, por los niños, padres y catequistas. A las 19 se celebrará la santa misa, luego, desde las 20, habrá una cantata homenaje al bea-to Juan Pablo II.
El lunes, la reliquia podrá ser visitada en la parroquia, de 8 a 12, y de 14 a 18.30, hora en la que será llevada hasta la parroquia Nuestra Señora de Itatí en el barrio Vuelta Ombú, donde a las 19.30, se oficiará una celebración religiosa.
El martes, la reliquia del Beato visitará, a partir de las 8.30, el Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” y luego el Hospital “Dr. Miguel Sussini”, y en la capilla Jesús Misericordioso, ubicada a lado del centro de salud, habrá misa a las 9.30, con la que será despedida la reliquia que volverá a Ituzaingó.
Jueves, 17 de octubre de 2013