Profesionales del Hospital San José de Paso de los Libres se capacitaron en control de infecciones en el área quirúrgica y central de esterilización. La misma se realizó con el objetivo de incrementar los conocimientos en la materia; siendo el eje de la temática la bioseguridad.
En el Hospital San José de Paso de los Libres se llevó a cabo la charla-taller sobre “Control de infecciones en el área quirúrgica y central de esterilización”. La cual estuvo destinada al personal del nosocomio y contó con la disertación de Emilce Ortega Maidana, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
Esta capacitación se realizó con el objetivo de incrementar los conocimientos en la materia; siendo el eje de la temática la bioseguridad, a favor de los cuidados del paciente. Además de la preparación de todo tipo de material para la destrucción de microorganismos realizado en el área de esterilización; contando en este servicio con un técnico en enfermería especializado y con todos los elementos como ser sustancias químicas, estufas de esterilización por calor seco y autoclave para desinfectar por calor húmedo y recipiente hermético para la asepsia con gas etileno, entre otros.
Miércoles, 16 de octubre de 2013