Unos 25 ituzaingueños recibieron recientemente el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) otorgado por la Junta Evaluadora de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, que estuvo con un equipo en el Hospital Ricardo Billinghurts.
En una articulación entre la cartera sanitaria provincial y el Municipio, se evaluó a 25 personas de dicha ciudad y zonas aledañas para la entrega de certificados. Desde marzo de 2011 se han emitido en la Provincia más de 8.700 certificados únicos de discapacidad, a través de un equipo multidisciplinario, siguiendo las normativas vigentes.
La directora del Departamento de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, detalló que la premisa desde el ministerio es el trabajo en terreno y en este caso la eliminación de barreras, lo que sin lugar a dudas favorece a la comunidad involucrada. El CUD es un documento público para el que se debe realizar un trámite voluntario que consta de una evaluación interdisciplinaria. Los profesionales determinarán de acuerdo a la documentación presentada, si se encuentra o no dentro de las normas.
Miércoles, 16 de octubre de 2013