Una nueva obra de cordón cuneta y nuevo alumbrado público se inauguró en Goya el último miércoles, en un tramo de dos cuadras de la calle Castillo Odena, entre Chile y Catamarca, en el barrio Ñanderoga, en el sur de la ciudad. El acto estuvo encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella y participaron funcionarios del Municipio y vecinos.
En la ocasión, los frentistas hablaron del esfuerzo realizado para conseguir los recursos y colaborar con la concreción de la obra. Por su parte, el jefe comunal resaltó el trabajo conjunto llevado a cabo con los vecinos con el sistema “Mita y mita” y los resultados conseguidos en estos últimos 8 años de su gestión.
La presidenta del consejo vecinal, Marta Mboria, expresó que “para nosotros esta obra es hermosa”, pero aclaró que “esto es un granito de arena, nos falta un montón de cosas. Nos faltan plazas, más asfalto, más cordón cuneta, pero no se puede todo junto. Quiero agradecer al intendente en nombre de los demás vecinos”. En tanto que el ciudadano Ramón Gómez resaltó que la obra “mejora la calidad de vida y la calidad de salud, por eso es una noche muy importante para todos, no sólo para los de este barrio”. Por su parte, Osella recordó a los vecinos que “durante estos 8 años convocamos al trabajo, a la responsabilidad; no a la vagancia. Y los vecinos se juntaron porque hubo confianza e hicimos cualquier cantidad de obras juntos”. Añadió que “parecía imposible que pudiéramos hacer cordón cuneta con vecinos colaborando, y los convocamos, y hubo confianza y se construyó”.
Viernes, 11 de octubre de 2013