Con un inversión de más de un millón, el Gobierno Provincial avanza en la refacción del Hospital Dr. Juan Ramón Gómez de la ciudad de Santa Lucía. El Ministro Julián Dindart recorrió las obras junto al Intendente de la localidad Mario Cordero Holtz, y destacó los trabajos que se concretaron y que se están ejecutando en los hospitales de la Provincia.
El Gobierno Provincial avanza en la refuncionalización y construcción de los Centros de Salud de toda la Provincia. Se trabaja en la obra de refacción del Hospital Dr. Juan Ramón Gómez de Santa Lucía, la cual significa una inversión de $ 1.450.523,91. Los trabajos que se están realizando corresponden a una primera etapa de refuncionalización del nosocomio, ya que la siguiente etapa comprenderá a los sectores que no fueran abarcados por esta obra.
El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, recorrió la obra que se encuentra con un avance del 50 por ciento, manifestando su satisfacción por los trabajos que ya se concretaron y que se están ejecutando en los hospitales y centros de salud de toda la Provincia. Asimismo, subrayó que corresponden a la política de optimizar la calidad en la atención que se brinda a los pacientes y mejorar los lugares donde se desempeña el personal de salud.
En la recorrida lo acompañaron el Intendente de la localidad Mario Cordero Holtz y el director del hospital Adolfo Zado y el Diputado Nacional Agustín Portella en la oportunidad dialogaron con el personal del nosocomio sobre los avances en la obra y los futuros cambios que quieren realizar en el hospital provincial.
LA OBRA
El Arquitecto a cargo de la obra explicó que se tiene prevista la demolición de diferentes sectores a fin reemplazar las cañerías existentes por nuevas. Se realizará picado de revoques enlucido en las superficies de paredes existentes que se preservan para acondicionar las superficies en caso de existir rajaduras o deterioro del mismo. De la misma forma se reemplazarán todas las aberturas en mal estado, y se renovará todo lo que sea instalaciones eléctricas, cielorrasos y pisos, entre otros.
Estas refacciones a nuevo abarcarán los sectores de sala de emergencias, los consultorios externos, una de las dos alas de internación; en la cual además se proveerá de aire acondicionado. Se pondrán especial atención a los núcleos sanitarios, los cuales serán refaccionados en su totalidad, como así también el área de la cocina y del Lavadero.
Del mismo modo, se procederá a la parquización del patio interno del edificio, y se hará la reparación y pintura total del exterior correspondiente a la fachada del nosocomio. Se jerarquizará el acceso a emergencias, ampliando el sector de cubierta para ingreso de ambulancias. Se dejará en perfecto funcionamiento las instalaciones sanitarias, pluviales y eléctricas.
Sábado, 5 de octubre de 2013