El Concejo Deliberante de Goya, en la Sesión del miércoles 2 derogó la ordenanza que autorizaba la venta del céntrico inmueble donde funciona la estación terminal de ómnibus. Trascendió que el lugar podría convertirse en un espacio cultural.
Se derogó así la ordenanza Nº 1.474, que desafectaba del uso de dominio público y autorizaba al Ejecutivo Municipal a vender el inmueble. Se intentó subastar en dos oportunidades el lugar, sin embargo no se presentaron oferentes.
El edil Ariel Pereira, fundamentó la propuesta. Dijo, entre otras cosas "que la suma de la venta era irrisoria, y que se debe recuperar para el uso público de todos los vecinos, sin que se lo lleve alguna empresa privada de juego, por ejemplo".
Su par Alejandro Medina, remarcó algunas falencias que dijo notar en el proyecto, en cuanto a que decía que nunca se llamó a subasta pública hasta la fecha, y recordó que se publicó un edicto llamando para el 24 de abril de 2010, entre otras palabras.
Carlos Rajoy también mencionó los errores y pidió un cuarto intermedio, en el que se corrigieron para luego aprobarlo por mayoría con las reformas introducidas.
Sábado, 5 de octubre de 2013