El serbio superó a Fernando Verdasco por 7-5, 2-6 y 6-2 en los octavos de final del ATP 500 de China y su próximo rival será Sam Querrey. El español, en tanto, esta noche se enfrentará con Fabio Fognini en cuarto. Si la a la final del certamen recuperar la cima del ranking
El número uno del mundo tuvo que recurrir a su entrega y sacrifico para superar a un duro rival en los octavos de final del torneo asiático y consiguió a la próxima etapa, aunque su principal preocupación pasa su lugar en la clasificación mundial.
Novak Djokovic venció por 7-5, 2-6 y 6-2 al español Fernando Verdasco y se clasificó a los cuartos de final, donde se enfrentará con el norteamericano Sam Querrey, que superó por 6-3 y 7-6 (2) a Stanilas Wawrinka.
El serbio llegó al ATP 500 de China como número uno del mundo, pero mantener el puesto no depende de sus resultados sino que en casa de que acceda a la final Rafael Nadal será el nuevo líder de la clasificación.
El español ya se clasificó a cuartos, donde se enfrentará a Fabio Fognini, y necesita de dos victorias en este campeonato para destronar a Djokovic.
Argentinos en Japón
Por su parte, Horacio Zeballos se despidió del ATP 500 de Tokio luego de caer en los octavos de final ante Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2. El único argentino en carrera este certamen es Juan Martín Del Potro, que esta noche se enfrentará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov en los cuartos de final.
Viernes, 4 de octubre de 2013