Bajo el lema “La fe nos compromete cada vez más con el bien común”, se realizaron las actividades previas a la celebración de ayer. Hubo misas a la mañana y a la tarde, como así también una procesión en la que participaron peregrinos de comunidades vecinas.
Tras una serie de actividades, entre ellas, una misa especialmente destinada a las autoridades municipales, se desarrolló ayer la jornada central de la Fiesta Patronal de San Miguel. Hubo misas, procesión y alabanzas.
A las 10 se concretó la celebración religiosa que fue presidida por el vicario general José Billordo. Mientras que, alrededor de las 17, se realizó la procesión por las calles de la localidad, con la participación de las diferentes comunidades de la jurisdicción parroquial: Santa Bárbara, Santa Ana, la Cruz de los Milagros, Nuestra Señora del Rosario y Virgen de la Merced; como así también de los peregrinos de Loreto y de Caá Catí.
En tanto que, según lo indicado por el párroco Cristian Soto a El Litoral, luego se desarrollaba la misa central y de esta forma, culminarían las actividades en honor a San Miguel de Arcángel.
Recordando en este marco que además de la novena hubo momentos de reflexión sobre diferentes temas y se llevó a cabo un recital que fue brindado por Susy de Pompert para abordar la problemática de la violencia de género.
Previamente, en esa misma jornada, hubo una misa que fue oficiada por el sacerdote a cargo de la Iglesia Catedral de Posadas (Misiones) y en la que rezaron especialmente por las nuevas autoridades que fueron electas en los comicios del 15 de septiembre.
Lunes, 30 de septiembre de 2013