El correntino avanza en el Challenger de Orleans (Francia), donde ayer derrotó al alemán Bachinger en sets corridos y quedó entre los cuatro mejores. Hoy, ante el francés Paire.
El tenista correntino Leonardo Mayer, octavo cabeza de serie, se clasificó para las semifinales en el Challenger de Orleans, en Francia, tras ganarle al alemán Matthias Bachinger, por 7-5 y 6-2, en el primer duelo de la víspera por los cuartos de final.
Mayer, ubicado en el puesto 94º del ranking mundial de la ATP, venció al teutón Bachinger (158º) luego de una hora y 19 minutos de juego en este torneo que se juega sobre superficie dura y distribuye 106.500 euros en premios.
“Leo” es el Nº6 del tenis argentino y viene con confianza, ya que en el US Open le quitó un set al escocés Andy Murray (3º del mundo y defensor del título) en su derrota por la segunda ronda. Además, fue singlista titular en la semifinal perdida en República Checa, por la Copa Davis, con gran actuación, ganando el único punto nacional.
Este año, en los ATP, Mayer llegó a cuartos de final en Acapulco y Kitzbuhel, en ambos casos sobre arcilla. Igualmente, se siente más a gusto en canchas rápidas, duras, y no en el tradicional polvo de ladrillo donde se forman habitualmente los “legionarios” de nuestro país.
En la instancia de semifinales, el correntino enfrentará hoy al francés Benoit Paire (28º), el principal favorito al título, quien le ganó ayer al checo Jiri Vesely (87º), sexto preclasificado, por 3-6, 6-2, 3-0 y abandono.
Mayer había superado en las rondas previas al ruso Konstantin Kravchuk (161º) y al francés Josselin Ouanna (266º), y mostró un nivel muy bueno, superior al de una semana atrás cuando fue superado en el ATP de Metz por el local Nicolas Mahut en el duelo de primera ronda.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challengers: Facundo Bagnis se coronó campeón en Santiago de Chile y Cali, Colombia; Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia; Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil; y Agustín Velotti en Río de Janeiro, Brasil.
Sábado, 28 de septiembre de 2013