Van pasando las fechas y a Boca Unidos le está costando sumar de a tres con más frecuencia (hasta ahora sólo ganó un partido). El domingo a las 20 se presentará en Mendoza y para ello ayer empezó la actividad semanal. Úbeda no podrá contar con Israilevich.
Ya poco importa si se juega en Corrientes o afuera, Boca Unidos necesita empezar a sumar de a tres lo más rápido posible para evitar problemas mayores. No son pocos los puntos que van quedando en el camino y el domingo se escurrieron otros dos con el empate (1-1) con Atlético Tucumán, en cancha de Huracán Corrientes.
Por más que se argumente que el equipo “aurirrojo” exhibió más tenencia de la pelota, si no crea situaciones en las que se observe a un delantero o volante cara a cara con el arquero, no será sencillo aumentar la cosecha de puntos, cuando pasaron 9 fechas del torneo de la B Nacional.
El rival del domingo, a partir de las 20 en el estadio del Parque San Martín, en Mendoza, será Independiente Rivadavia de esa ciudad del buen sol y el buen vino. Claudio Úbeda tendrá que buscar el sustituto de Guillermo Israilevich, quien sumó la quinta tarjeta amarilla y no será de la partida porque automáticamente quedó inhabilitado por una fecha.
El entrenador podría manejar otras alternativas. En principio sería Santiago Raymonda el que cuente con la mayoría de los boletos para cubrir el puesto. Claro que la función de extremo por la izquierda no es algo que el ex Arsenal y otros clubes haya realizado con frecuencia.
Entonces el cuerpo técnico seguramente evaluará detenidamente en la semana quién puede ser el jugador más indicado para cubrir esa zona. Una opción podría ser Jonathan Benítez, un zurdo hábil y capaz para desbordar por la izquierda, en quien confía el cuerpo técnico. También si necesita mayor recorrido y remate de media distancia lo tiene a Víctor Galarza, un jugador con experiencia y buen manejo, que con Úbeda ya estuvo en el plantel ya incluso con minutos en cancha.
Por lo demás, el técnico no es de hacer demasiadas variantes, por lo que de no surgir imponderables será la misma base del once que viene de igualar con los tucumanos, sobre todo en la línea defensiva que se conoce “de memoria”.
Como inicio de su preparación semanal, ayer los que jugaron el domingo solamente cumplieron tareas regenerativas, mientras que los demás hicieron fútbol reducido.
Hoy proseguirá la actividad y es probable que el jueves recién Claudio Úbeda ordene una práctica de fútbol, en la pondría en cancha al posible once para el domingo.
Como es costumbre cada vez que Boca Unidos juega en Mendoza, el viaje hacia la capital de esa ciudad cuyana será vía aérea el viernes y el regreso en el ómnibus especial que siempre transporta a la delegación poco después de finalizar el partido con la Lepra mendocina.
La 10ª fecha
La programación de la 10ª fecha de la Primera B Nacional, dada a conocer anoche por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es la siguiente: Sábado 28. A las 18 Banfield vs. Patronato de Paraná, por TV. 20:15 Talleres de Córdoba vs. Independiente, por TV.
Domingo 29. A las 14 Almirante Brown vs. San Martín de San Juan. 14:10 Unión de Santa Fe vs. Ferro Carril Oeste, por TV. 15:30 Villa San Carlos vs. Instituto de Córdoba. 16 Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Douglas Haig de Pergamino; y Crucero del Norte de Posadas vs. Gimnasia y Esgrima Jujuy. 17 Atlético Tucumán vs. Aldosivi de Mar del Plata. 20 Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Boca Unidos.
Lunes 30: A las 18:10 Huracán vs. Brown de Adrogué, por TV. 20:20 Sarmiento de Junín vs. Defensa y Justicia, por TV.
Miércoles, 25 de septiembre de 2013