Nicolás Casalánguida, DT de Regatas, apuesta al progreso paulatino pero sostenido del equipo que debe defender el título de campeón.
Para Nicolás Casalánguida ya pasó la experiencia en el Premundial de Caracas con la clasificación de Argentina a la Copa de España 2014. Ahora, el foco del técnico comodorense está puesto en Regatas Corrientes, el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol y con el cual “hay un lindo desafío de ir creciendo semana a semana”, ya que el debut oficial será el próximo 9 de octubre en Córdoba ante el histórico Atenas.
“Veo mucho interés de los jugadores por progresar. Estamos en la etapa de construcción del equipo nuevamente”, dijo Casalánguida después del segundo partido amistoso disputado la semana pasada frente a San Martín, que quedó en poder del equipo del parque Mitre, por 83-69.
“Hay un lindo desafío de ir creciendo semana a semana -sostuvo el coach regatense- con las prácticas, con los partidos amistosos, para llegar al objetivo que tenemos que es consolidarnos como equipo lo antes posible. A veces lleva un poco más de tiempo, otra menos, por lo que hay que seguir construyendo”.
Asimismo, Casalánguida consideró que “todavía tenemos que trabajar bastante para constituirnos como tal. Veo mucho compromiso, veo que nos estamos poniendo en forma, que estamos aprendiendo el sistema de juego. Así que hay muchos aspectos positivos para el momento, que de a poco nos va a dar la identidad que buscamos”.
Para cerrar la versión 2013/14, al plantel de Regatas le falta una ficha mayor. En ese sentido, el ex DT de Gimnasia (CR) dijo: “Estamos atrás de un ala pivote (extranjero), que todavía no se ha confirmado. Pero estamos tratando de incorporar un jugador más. La idea es incorporarlo lo antes posible, para entrenar y estar el equipo entero”.
Uno de los valores destacados de los juegos contra San Martín fue Nicolás Brussino, quien formó parte del quinteto titular y se desempeñó como alero. Al respecto, Casalánguida explicó que “es una de las ideas para este año, que Nicolás tenga más participación en la rotación del equipo. Brussino es un perimetral que puede jugar tanto de dos como de tres, y subir el balón en determinado pasaje del juego, ya que en su formación jugó mucho de base”.
Para finalizar y consultado por los nuevos jugadores que se sumaron a la base del plantel campeón, Phillip Hopson y Fernando Martina, el técnico de Regatas señaló: “Se están integrando al equipo, al grupo, conociendo los sistemas. Los veo bien para este momento, trabajando, como todos, para seguir creciendo”.
Lunes, 23 de septiembre de 2013