Luego de la gestión del ex director Néstor Buján, los nuevos directivos del nosocomio aseguraron que la situación mejoró notablemente y anticiparon que en breve se recibirá un nuevo envío del fondo permanente que alivia la provisión de medicamentos.
A siete meses de haber asumido la nueva conducción del hospital San Juan Bautista, quienes actualmente tienen la responsabilidad de conducir sus destinos, aseguraron que "la situación del Hospital mejoró notablemente" y que "se recuperó la confianza con los proveedores". Algunos observadores señalaron que del "infierno todavía no se salió, aunque recién se está en el purgatorio".
"La situación del Hospital mejoró notablemente", se insistó y "en estos días estaremos recibiendo el fondo permanente número cinco en lo que va de esta gestión, lo que nos permite tener un alivio en la provisión de medicamentos", señaló el contador Jorge Bortoluzzi a un medio televisivo local. Añadió además que "la relación con los proveedores mejoró notablemente, estamos casi al día con los proveedores y en cuanto a arancelamiento se está recaudando por los autofinanciados y ese dinero a mes vencido se paga al sector médico; están todos los sectores colaborando", enfatizó.
Bortoluzzi aseguró que "actualmente se está con los sueldos al día; sí reconocemos que estamos con una sobreasignación pendiente del mes de agosto, que estimo vamos a pagar en los próximos días, aunque lo atrasado", sobre asignaciones heredadas de la gestión anterior, "no negamos, pero la intención es pagarla. Con los proveedores la relación es buenísima, es decir tenemos cuenta corriente en todos lados y cumplimos con los pagos regularmente, se reestableció la confianza y cheque que va al Banco es cheque que se paga, hasta ahora no volvió ninguno y eso nos llena de orgullo", destacó quien administra los números del nosocomio santotomeño.
CAPACITACIÓN
PARA TOMOGRAFÍA
Por su parte, la actual directora, Mercedes Schattenoffer, se refirió al nuevo tomógrafo que semanas atrás inauguró el propio gobernador, Ricardo Colombi, pero que hasta ahora no funciona. Al respecto, indicó que "en cuanto al servicio de tomografía estamos, en una etapa conjuntamente con el Ministerio de Salud y con el personal de la empresa que vino a instalar el equipo, en la fase de capacitación técnica y cuando el tomógrafo comience a funcionar, yo personalmente voy a llamar a los medios y comunicar a la población que el tomógrafo funciona", tras lo cual resaltó que "este es un tomógrafo de alta generación que necesita de gente capacitada para su funcionamiento", advirtió.
Jueves, 19 de septiembre de 2013