Mañana se conmemora la Fiesta Patronal de la entrañable devoción de los empedradeños. Celebran su 187º aniversario fundacional.
Mañana se llevará a cabo la Fiesta Patronal en honor a Nuestro Señor Hallado, cuya Novena preparatoria concluye este viernes.
La Fiesta Patronal fue declarada de Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, que apoya la revalorización de las festividades populares y religiosas de todas las comunidades.
La denominada Perla del Paraná, forma parte del corredor turístico del Gran Corrientes, integrado por la ciudad de Corrientes y las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme, Itatí y Riachuelo, ofreciendo productos de sol y playa, turismo religioso, carnaval y pesca deportiva.
Iluminados con el lema Nuestro Señor Hallado, principio y meta de nuestra Fe, los empedradeños celebrarán mañana la fiesta patronal con la visita de las comunidades rurales, se oficiarán misas, procesiones y serenatas, celebración religiosa que se une además este sábado a los festejos por el aniversario de la fundación de la localidad.
Para hoy, último día de la Novena, la comunidad parroquial, atendida pastoralmente por los Padres Teatinos, recibirá a las 16, en el acceso, a sus hermanos de las comunidades rurales, quienes llegarán acompañados por las imágenes de sus santos patronos, entre ellos San Isidro Labrador, Nuestra Señora de los Remedios, San Juan Bautista, Nuestra Señora de la Pompeya.
Desde allí, a las 17, se realizará una procesión hasta el centenario templo parroquial. Participarán todos de la celebración eucarística, y luego compartirán la cena comunitaria que estará amenizada con un festival folclórico.
A la medianoche, saldrá del templo la imagen de El Señor Hallado para bendecir y recibir el saludo del pueblo reunido en la plaza. Ese emocionante momento continuará con la actuación de grupos de la zona en la Serenata al Patrono.
Viernes, 13 de septiembre de 2013