Fue trasladado a los calabozos de la delegación sanjuanina de la Federal. Estaba internado por el avanzado estado de desnutrición y deshidratación que tenía cuando lo hallaron. En Chile lo acusan de abuso de menores. "Le comunicamos al ministro de Salud para que se contacte con el juez (Leopoldo) Rago Gallo y le informe que el paciente ya tenía el alta. Después vino un patrullero y se lo llevó", señalaron fuentes hospitalarias, según publicó Diario de Cuyo. Raúl Gómez Cincunegui había sido internado tras ser hallado en un refugio en plena cordillera de Los Andes, adonde había sobrevivido durante 4 meses. Lo encontró una patrulla que relevaba la cantidad de nieve caída. Fue internado por su avanzado estado de desnutrición y deshidratación, y quedó con custodia policial.
El ciudadano uruguayo fue imputado en Chile por abusar sexualmente de un niño de 8 años a comienzos de abril. La Justicia del país trasandino ya pidió su extradición para que sea juzgado.
Desde entonces, a Gómez se le prohibió acercarse a la víctima y salir del país, por lo que se presume que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado.
Sobre Gómez también recae una orden de detención desde el 17 de julio pasado, solicitada por la Fiscalía Centro Norte, ante un posible incumplimiento de las medidas cautelares, luego de que el imputado no se presentara a una audiencia.
Viernes, 13 de septiembre de 2013