El tenista correntino se mostró contento por la convocatoria. Afirmó: “Estoy agradecido porque el capitán me eligió para jugar el segundo single”. Por su parte, Jaite manifestó: “Estamos muy confiados e hicimos una buena preparación”.
Juan Mónaco, número 1 del equipo argentino LAN de Copa Davis, será el encargado de abrir la serie de semifinales ante República Checa, en Praga, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado en la Antigua Alcaldía de la capital del país, el mismo edificio donde se aloja el famoso reloj astronómico que convoca una innumerable cantidad de turistas. A continuación, Leonardo Mayer se medirá con el líder local, Tomas Berdych, en el segundo punto de la jornada. La misma se abrirá a las 15 hora local (las 10 de la Argentina).
El correntino, tras la finalización del sorteo, ayer dijo: “Estoy muy contento y agradecido porque el capitán me eligió para jugar el segundo single. Es un orgullo representar a mi país. Tenemos una serie muy difícil por delante, pero el grupo está muy bien y nos preparamos de la mejor manera para buscar una victoria”, sostuvo el jugador formado en el Tennis Club.
Asimismo se refirió al duelo que mantendrá hoy con Berdych en el segundo punto de la serie ante los checos. “No puedo errar mucho, él es un gran rival y debo jugar un gran partido, muy inteligente”, comentó Mayer.
“Tengo que jugar mi mejor partido”, sostuvo pensando en el sueño argentino de volver a llegar a una final de Copa Davis.
“Yo estoy muy contento de que me hayan llamado y ahora elegido, ojalá podamos ganar”, concluyó Mayer luego del sorteo.
Por su parte, el capitán del equipo de la Davis afirmó: “Estamos muy confiados e hicimos una buena preparación, así que esperamos esta serie con tranquilidad.
Tenemos el deseo de alcanzar una nueva final y ese es el objetivo que vamos a buscar”.
A su turno, Carlos Berlocq manifestó: “Estar nuevamente en un equipo de Copa Davis es siempre importante. Para mí, una semana de Copa Davis no tiene comparación con nada que se juegue en el circuito. Así que estoy feliz de aportar lo mío en el dobles o para lo que el capitán me necesite”, sostuvo quien jugará el dobles mañana.
Por su parte, Horacio Zeballos destacó: “Ya lo había dicho, creo que el doble es siempre un punto fundamental, pero tenemos que ganar tres puntos, así que necesitamos de todo el equipo si queremos ganar la serie. Ojalá hagamos un gran partido con Charly y logremos la victoria”.
Viernes, 13 de septiembre de 2013