Úbeda ensayó e incluyó a Sánchez Paredes por Oviedo, volviendo al 4-4-1-1. Anoche partió el plantel y retornará a Corrientes el jueves próximo.
Boca Unidos puso en marcha anoche el largo periplo que tendrá para disputar la 7ª y 8ª fecha de la B Nacional, certamen que lo tendrá jugando ante Douglas Haig mañana, desde las 14, en Pergamino, y el miércoles venidero, en Mar del Plata, ante Aldosivi.
Para la doble jornada fuera de casa, Claudio Úbeda paró ayer un once en el que no hubo mayores sorpresas, ya que en principio habría un solo cambio y sería el de Diego Sánchez Paredes por Lucas Oviedo en el mediocampo. Con esa variante, el DT aurirrojo dispuso la vuelta al esquema que había utilizado hasta el juego con Patronato de Paraná, con cuatro defensores, cuatro volantes, un enlace y un delantero.
Así, en la práctica concretada en la mañana de ayer, Úbeda dispuso a José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Sánchez Paredes, Guillermo Israilevich; Santiago Raymonda; y Cristian Núñez.
El plantel que partió anoche con rumbo a la localidad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, mostró además el retorno de algunos jugadores como Oscar Gómez, hombre que casi no tuvo minutos en la cancha en lo que va del torneo, y además está el mismo Oviedo, quién, se presume, mostró mejorías de su lesión en la rodilla izquierda y ocupará un lugar en el banco de relevos. La delegación correntina la completaron Lucas Garavano, Alejandro Manchot, Alexis Danelón, Jonathan Benítez, Alejandro Toledo y Maximiliano Estévez .
Boca Unidos iniciará en el norte bonaerense un periplo en el que necesita en forma imperiosa sumar puntos para no quedar relegado en el torneo, pero además para potenciar los que fuera su primer triunfo en el certamen el paso domingo como local.
En la balanza, y por la realidad de cada uno de los rivales de turno, la prueba de fuego para el aurirrojo será mañana ante el Douglas Mostaza Merlo, equipo que hoy ostenta el quinto lugar de la tabla con otros dos conjuntos. Un buen resultado en Pergamino, le dará la chance a los de Úbeda de llegar a la Feliz con cierta holgura para enfrentar al equipo con peor promedio de puntos en lo que va de la B Nacional.
Boca Unidos cumplirá con el juego de mañana e inmediatamente emprenderá viaje a Mar del Plata, previéndose el regreso a Corrientes el jueves de la semana próxima.
Viernes, 13 de septiembre de 2013