El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) concluyó la primera etapa de la obra hídrica consistente en la limpieza de los embancamientos del arroyo Santa Lucía, en el paraje Timbó Paso, en jurisdicción de la localidad de Loreto.
La obra realizada a instancias de los pobladores tiene como propósito el manejo del recurso hídrico para el desarrollo productivo de la cuenca, al resolver el anegamiento de campos aledaños para la producción.
El avance de los trabajos totaliza 3.760 metros del total de 14.600 metros en el estero, que involucra a los departamentos de San Miguel y General Paz. Dicha obra tiene aportes financieros del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y en esta primera etapa la inversión es de 1.695.458,84 pesos.
Los trabajos habían sido solicitados por familias campesinas asentadas en la cuenca alta del río Santa Lucía, que en diferentes oportunidades vieron afectadas sus capacidades de operación en situaciones de excesos hídricos o anegamientos que reducían las áreas disponibles para las actividades productivas.
Miércoles, 11 de septiembre de 2013