Mientras avanza la instalación del Complejo Ambiental de tratamiento de residuos de Paso de los Libres, se inició la construcción de las viviendas que serán entregadas a los vecinos que vivían en el predio del basural. En ese lugar, se inició además la colocación de las estructuras para el futuro vivero forestal y de plantas de ornamentación.
Estas obras se ejecutan en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Operarios de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad avanzan en la construcción del Complejo Ambiental construido en el antiguo basural. Paralelamente, sobre las bases ya construidas, se levantan tres de las diez casillas que conforman el proyecto. Allí se albergarán a las familias que integran el programa y que cumplirán tareas en el Complejo, cuando este en funcionamiento.
En tanto, a través del Programa Provincial ‘Gobierno en Red‘ -de la temática del ‘Medio Ambiente‘-, se recibió un invernáculo de 7 metros de ancho x 25 metros de largo, con sistema de riego, postes curados, polietileno, clavos y alambre. Será destinado a la producción de plantas forestales, a fin de abastecer los ejemplares necesarios para llevar a cabo el plan de arbolado implementado en esta ciudad.
Un sector del invernáculo estará destinado al cultivo de huerta para consumo de las familias incluidas en el programa, como así también para la explotación comercial.
¿Qué Sentís?
Martes, 10 de septiembre de 2013