Miércoles, 23 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ELIMINATORIAS BRASIL 2014
La Selección puede clasificarse al Mundial este fin de semana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de septiembre de 2013

Sin jugar, Argentina puede meterse en Brasil 2014 si se dan los resultados que necesita en los partidos del viernes entre Colombia-Ecuador, Chile-Venezuela y Perú-Uruguay. Mirá las cuatro combinaciones posibles que la clasifican.

La Selección puede clasificarse al Mundial este fin de semana
El viernes 6 de septiembre de 2013 puede ser un gran día para el seleccionado argentino de fútbol. ¿Por qué? Al final de esa jornada, que por la hora ya tocaría la madrugada del sábado 7, puede tener asegurada su clasificación al Mundial de Brasil 2014 sin jugar. Sí, porque Argentina tiene fecha libre y cuatro combinaciones diferentes de resultados de la fecha 15 le pueden entregar uno de los cuatro boletos directos que hay para la cita máxima de este deporte.

¿Qué tiene que pasar para que el seleccionado de Sabella se meta en el Mundial antes de enfrentar el martes a Paraguay? Argentina necesita de tres resultados combinados para poder clasificar. Los partidos que le interesarán al equipo de Messi son tres: Colombia-Ecuador (a las 17.30 de Argentina), Chile-Venezuela (21.30) y Perú-Uruguay (23.30). Poco (o nada) importa lo que pase en Paraguay-Bolivia (19.30).

La primera de las cuatro combinaciones de resultados que clasifican a la albiceleste comienza con un triunfo de Colombia ante Ecuador, sigue con una victoria de Venezuela en Chile y finaliza, ya en la madrugada del sábado, con un triunfo uruguayo en Lima. De esa manera, los peruanos quedarán sin chances de alcanzar a Argentina y entre chilenos, ecuatorianos y uruguayos, que chocan entre sí en las últimas dos fechas, resignarán una plaza, ya que los tres no podrían alcanzar la línea de 26 unidades que tiene La Selección. Los de Pekerman, en la puerta de la clasificación.

La segunda tiene también una victoria de Venezuela en Chile. Pero los otros resultados no se repiten. Si además hay empates en Colombia-Ecuador y Perú-Uruguay, Argentina ya puede ir a celebrar al Obelisco. Con esa combinación, también peruanos afuera y entre uruguayos, ecuatorianos y chilenos quedará uno sin posibilidades de alcanzar las 26 unidades en los enfrentamientos entre ellos (Ecuador-Uruguay en la anteúltima y Chile-Ecuador en la última). Los de Pekerman, en ese caso, luego necesitarían sumar tres puntos en las tres fechas finales.

La tercera y la cuarta van de la mano. La ilusión argentina debería tener primero un triunfo colombiano para comenzar a rodar. Luego, que Chile no le gane a Venezuela (ahí la diferencia entre las dos combinaciones: el empate o la victoria vinotinto ayudan a la Selección). Más tarde, si todo marcha como Argentina necesita, una igualdad en Lima desataría la alegría de Sabella y compañía. Así, nuevamente, entre chilenos, uruguayos y ecuatorianos quedarían dos pasajes directos y uno de los repechajes. Si esto se da, colombianos irán a Brasil con sumar apenas un punto más.

En definitiva, la noche del viernes -o la madrugada del sábado- puede ser de alegría para Argentina. Si no se dan los resultados, una victoria en Asunción liquidaría la historia.


Viernes, 6 de septiembre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com