En la vuelta, el capitán fantasma habló de lo que viene y la defensa del título. “Ningún club se va a preparar para ganarle solo a Regatas”, señaló.
De vuelta al ruedo y con la mochila de salir a defender el título obtenido en la temporada pasada, Regatas Corrientes volvió a los trabajos de pretemporada con vistas al inicio de la edición 2013-2014 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), oportunidad en la que abrirá el certamen el 9 de octubre visitando a Atenas de Córdoba. El capitán Javier Martínez admitió que “ahora lo más difícil es mantenerse”, y argumentó que su decisión de continuar jugando se debió a una suma de factores, entre ellos “revalidar lo hecho en la Liga pasada”.
Símbolo de un equipo que quiere seguir haciendo historia, el base paraguayo analizó la posibilidad de dejar los cortos; sin embargo, sus ganas, su mentalidad y especialmente el apoyo familiar terminaron por inclinar la balanza, y Regatas tendrá el privilegio de contarlo por una temporada más. Sobre las razones que lo llevaron a seguir jugando, dijo que “fueron una suma de factores”. Revalidar lo hecho en la Liga pasada es muy motivador. Hemos salido campeón de todo lo que jugamos, y lo más difícil ahora es mantenerse”.
“A eso se suma que conozco la ciudad; estoy muy cómodo en la institución, además mi hija está en edad escolar así que, pese al desarraigo, muy cerca de la familia. Por todo eso, más las ganas, la cabeza, decidí seguir una temporada más”, dijo.
El nuevo Regatas
Respecto del nuevo Regatas para la temporada 2013-14, con aún una ficha mayor por resolver, Martínez comentó que “las ilusiones se renuevan y la motivación esta intacta. En todo inicio te vas acoplando, conociendo a los jugadores nuevos, aunque Regatas mantuvo una base de cinco jugadores mayores, más el cuerpo técnico, que te da un plus, por lo menos al inicio ya que la competencia después te pone en el lugar que te mereces. Pero todo suma y te permite armar y seguir trabando en una línea, que es la que instaló Casalánguida (por el entrenador) desde que asumió en Regatas”.
“Hoy, más allá de los nombres y de los hombres, que pueden ser más o menos, lo importante en Regatas es que vamos a buscar ser competitivos, y estar en un lote de cuatro o cinco equipos, que seguramente tendrán nuestras mismas pretensiones”, continúo el gran capitán fantasma, para luego enfatizar que “además nos queda completar una ficha mayor que seguramente será muy importante para la rotación, por lo que ahora a sumar horas de trabajo para estar sólidos en el momento justo”.
“Hoy tenemos que sumar trabajo, ideas, identidad y a partir de ahí, con lo que representa también jugar la Liga de las Américas que nos va a tomar con cuatro meses de competencia, pensar en metas cortas, como lo hicimos en la temporada pasada, sabiendo que la Liga es muy larga”, argumentó.
Consultado sobre si es consciente de que al campeón siempre todos le quieren ganar, Martínez fue muy claro al manifestar que “ningún club se va a preparar para ganarle sólo a Regatas, si bien seguramente será una motivación extra ganarle al campeón”.
Miércoles, 4 de septiembre de 2013