Efectivos de distintas localidades, junto a sus familias, participaron de esta manifestación de fe. El sábado al medio día llegaron hasta la casa de la Virgen Morena. Participaron de la misa y compartieron el almuerzo.
Efectivos de la Policía de la Provincia, acompañados de sus familias, realizaron la XXVII Caminata a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Este año, la peregrinación tuvo como lema: “Vivamos nuestra fe, con María de Itatí".
La familia policial arribó el sábado alrededor del medio día a la Casa de la Virgen Morena, quien tiene el grado de Comisario General de la Policía de Corrientes; y cuya imagen peregrina salió a recibirlos. La Banda de Música acompañó el ingreso de los peregrinantes.
Participaron de la peregrinación, personal superior y subalterno de la Policía, en actividad y en situación de retiro, como así también sus familiares, de Capital y de localidades del interior.
La caminata se inició el viernes, cuando la Imagen Peregrina de la Virgen de Itatí salió desde la Jefatura de Policía, alrededor de las 7.30, luego de una invocación religiosa realizada por el capellán policial, el padre Ricardo Stegelmann.
La despedida a los peregrinos estuvo encabezada por el Jefe de Policía, Comisario General Dr. Juan Alfredo Ojeda, quien estuvo acompañado por el Subjefe de Policía, Comisario General Ramón Raúl Romero, autoridades de la Subsecretaria de Seguridad, integrantes del Estado Mayor Policial, personal superior y subalterno y peregrinos, entre otros.
La imagen fue trasladada en un vehículo policial hasta la intersección de Ruta Nacional 12 y avenida Libertad, lugar desde el que partió la peregrinación a pie.
En horas de la tarde, los peregrinos arribaron al parador de "San Luisito", en Ensenada Grande, donde compartieron la Santa Misa.
La peregrinación culminó el sábado, en horas del mediodía. La imagen peregrina de la Virgen de Itatí salió al encuentro de los peregrinos. Frente a la Basílica, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Hubo una celebración eucarística presidida por los Capellanes de la Policía y los Diáconos que acompañaron la peregrinación. Participaron autoridades de la fuerza. Luego se compartió el almuerzo.
Lunes, 2 de septiembre de 2013