Regatas de Corrientes comenzará oficialmente su etapa de preparación, con plantel incompleto y sin la presencia del entrenador Casalánguida.
Hoy, el plantel profesional del Club Regatas de Corrientes comenzará con los entrenamientos de pretemporada, en busca de la defensa del título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), logrado recientemente. La temporada 2013/14 no será una más para el elenco correntino, ya que significará el décimo año consecutivo en la elite de la competencia nacional, en el marco del 90º aniversario de la institución.
La primera sesión de entrenamiento se iniciará a las 10.30, con trabajos de musculación en el gimnasio del club. El Fantasma, en su gran mayoría, ya estuvo trabajando la semana pasada en el acondicionamiento físico y en los tradicionales exámenes de rigor, tanto físicos como médicos, que estuvieron a cargo del cuerpo médico regatense, al frente de Horacio Sotelo.
En ese mismo sentido, el Remero viajó a Goya y disputó un amistoso con San Martín en el marco de la reinauguración del piso deportivo del Club Amad, siendo victoria de Regatas por 72 a 60.
Los trabajos que realizará el elenco correntino estarán a las órdenes del entrenador Juan Pablo Mascaró y el preparador físico Guillermo Stieg, ya que el director técnico Nicolás Casalánguida y su asistente Ariel Rearte, se encuentran en el Premundial de Caracas, como asistente de Argentina y técnico de Paraguay, respectivamente.
El primer entrenamiento se iniciará en el gimnasio a las 10.30, continuando en el estadio del Club Alvear, donde se realizarán movimientos de cancha, así a lo largo de toda la semana hasta que los trabajos en el estadio fantasma finalicen. En este comienzo de pretemporada, serán de la partida los bases Javier Martínez y Favio Vieta Stechina, juvenil; los escoltas Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo, juvenil; los aleros Miguel Gerlero, Nicolás Brussino, Sub-23, y Alejandro Zurbriggen, juvenil; los ala pivotes Nicolás Romano y Luciano Tognon, juvenil; y los pivotes Pedro Calderón y Fernando Martina, entre otros.
Los que no estarán serán el cordobés Phillip Mc Hopson, con permiso hasta el 11 del corriente mes, fecha en que volverá Casalánguida; y el juvenil Manuel Buendía, que fue operado de una hernia inguinal y estará alejado de las canchas hasta fines de septiembre.
Lunes, 2 de septiembre de 2013