Durante una conferencia de prensa, la interventora del organismo provincial, Estela Regidor, destacó las facilidades de la nueva filial. El intendente, Francisco Osella, resaltó la política provincial con los jubilados.
En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor brindó una conferencia de prensa, acompañada por el intendente de Goya, Francisco Osella.
Anunció la creación de una delegación fija del organismo provincial, y el pago del adicional de 400 pesos no remunerativos, incluso a nivel municipal.
En la reunión participaron la responsable de la oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari; la presidente de la Delegación Goya del Centro de Jubilados y Pensionados, Nidia Canceco de Perelstein; el gerente del IPS, Bruno Mañani; el diputado Héctor López; los concejales Geraldine Calvi y Alejandro Medina.
DECLARACIONES
El Jefe comunal recalcó la gestión del IPS como una de las mejores políticas activas del Gobierno provincial. "Desde la cifra de 634 pesos que se cobraba en diciembre de 2009, estamos en agosto de 2013 con un monto de 3.200, y en el caso de la Nacional de 827, pasamos a 2.165 pesos".
Osella explicó que se gestiona que en Goya los jubilados tengan un espacio donde puedan, en forma permanente, hacer distintos tipos de consultas.
"Pareciera ser que vamos a tener una respuesta positiva", dijo el Intendente. Al tiempo que señaló que el gobierno municipal colabora con las actividades que viene a desarrollar la interventora del IPS.
Tras anunciar la creación de la filial del IPS, Regidor detalló que la intención es que "todos los trámites, de jubilación, pensión, reclamos, se puedan realizar desde esta delegación", que funcionará en las instalaciones del Centro de Jubilados de la Provincia, ubicado por calle 25 de Mayo.
La funcionaria reconoció la colaboración de la Municipalidad en los últimos años, para que el personal del IPS pudiera atender diariamente en Goya.
Sobre el adicional de 400 pesos no remunerativos, explicó que está destinado a atenuar los efectos de la inflación en los precios y el impuesto a la ganancia que aplica la Nación.
"El Gobernador dispuso los fondos necesarios para que los mismos 400 pesos que cobran los activos también desde la semana que viene lo cobren todos los jubilados provinciales, incluidos los municipales. Se abonará todos los meses, es una medida que vino para quedarse", aseguró Regidor.
Asimismo, la funcionaria descartó tajantemente la posibilidad de que el IPS pase a depender de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
"No lo vamos a permitir. Esta caja tiene un garante que se llama Ricardo Colombi", enfatizó la candidata a viceintendente en Capital por Encuentro por Corrientes (ECO).
Concluida la conferencia, Regidor y Osella entregaron pagos retroactivos a jubilados de Goya.
Sábado, 31 de agosto de 2013