Como parte de las actividades del Programa de Recuperación del Arbolado Urbano y del Día del Arbol, el jueves 29, personal de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Comuna plantó especies arbóreas en el nuevo espacio verde de la laguna Bosco recientemente recuperada como espacio natural y recreativo.
Desde la Comuna señalaron que unos 20 árboles fueron plantados en los alrededores de la laguna, ejemplares de mbirapitá, lapachos, jacarandá, entre otros.
Daniel Ávalos, titular del área, comentó que se pretende concretar un "bosquecito de especies arbóreas, nativas, en los alrededores de la laguna".
"Esto es un inicio, trabajaremos conjuntamente con el Prodego, porque en la laguna como en otros sectores de la ciudad, la necesidad de árboles es muy importante", agregó el funcionario.
Con este programa durante el 2012 se plantaron 454 ejemplares de distintas especies arbóreas, y en lo que va del año ya se superó esa cifra de las 1.000 planificadas.
También se lleva a cabo con éxito desde el 2006 el Proyecto Arborización Comunitaria Todo está verde, destinado a establecimientos educativos y ONG.
Viernes, 30 de agosto de 2013